fbpx
Image default
Provinciales

Habitantes de Gobernador López podrán contar con internación domiciliaria

Por una gestión del Intendente Sergio Kupczyszyn, desde esta semana próxima, Gobernador López podrá contar con servicios médicos a domicilio, así como la internación domiciliaria.

Debido a las distancias y a las complejidades de trasladarse a grandes centros de Salud, fue un viejo anhelo de Gobernador López poder contar con servicios médicos de calidad, pero que hoy son motivo de festejo y así se vivió durante la presentación realizada de los nuevos servicios en el Hogar de Adultos Mayores de esta localidad.

El intendente Sergio Kupczyszyn y el presidente de Cuidalem, Dr. Germán Ramírez, firmaron un convenio para la puesta en marcha del Sistema de Internación Domiciliaria, donde un equipo interdisciplinario brindará asistencia a adultos mayores, personas con diversas necesidades o que son dados de alta de los hospitales y continúan con su proceso de recuperación y cuidados en el domicilio. “La reinserción de los pacientes a la comunidad es un elemento fortalecedor en su recuperación y fue una promesa a la comunidad de velar por ella, en ese camino nos encontramos y especialmente en buscar nuevas alternativas que permita una mejor calidad de vida a nuestra comunidad”, resaltó el alcalde.

Por su parte, el reconocido médico cirujano y especialista Dr. Germán Ramírez explicó que:  “el área de Internación Domiciliaria articula esfuerzos con los hospitales y clínicas, con cuyas autoridades se evalúa qué pacientes pueden verse beneficiados con esta modalidad de atención. “Si el paciente y su familia consienten continuar los cuidados en el domicilio, se establece un plan de trabajo que incluye las visitas del equipo interdisciplinario integrado por médicos, enfermeras, asistente social, psicólogo, kinesiólogos”, detalló.

Ramírez y Kupczyszyn, ambos médicos de vocación, coincidieron en que este servicio “favorece la recuperación de los pacientes al reincorporarse a la habitualidad de su hogar. El grupo familiar puede seguir los avances; es posible contar con ellos como parte de la red de cuidados, y se ven favorecidos en su dinámica diaria. Además, el paciente puede retornar antes al domicilio, disminuyendo los riesgos de internaciones prolongadas o infecciones intrahospitalarias, en una situación más controlada y con menos incertidumbre”.

Beneficios:

El Sistema de Internación Domiciliaria realiza otros aportes importantes, como el aumento en la disponibilidad de camas en los servicios de salud; la reducción de los costos hospitalarios; alivia los riesgos de internaciones prolongadas; evita el riesgo de contraer alguna infección intrahospitalaria, y reduce la tasa de reinternaciones.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak