fbpx
Image default
Locales

Grave: “Fingió la enfermedad de su hijo y lo sometió a procedimientos para obtener dinero”

La madre que había denunciado Bullyng contra su hijo de 6 años, es acusada de infligir procedimientos médicos innecesarios para recaudar donaciones caritativas en el proceso.

La mujer pedía ayuda para su hijo y aseguraba que por su discapacidad sufría bullying. Si bien está constatado que el nene sufrió un traumatismo genital en octubre, los estudios médicos desmienten que tenga un daño. Ni a la escuela ni al hospital acudió en silla de ruedas.

Luego de conocido el caso, se viralizaron mensajes de la misma pidiendo ayuda en grupos de distintos puntos del país y en los que compartía fotos de su hijo en silla de ruedas.

Además, la acusada enviaba mensajes vía WhatsApp, en los que aseguraba que hacía tratamientos y necesitaba para “analgésicos” o tratamientos que nada tenían que ver con la realidad.

“Me siento completamente estafada, realmente pensé que necesitaba el dinero con urgencia y me decía que faltaba una semana para que operen a su hijo”, relató Gabriela, una docente jubilada de Capital Federal y que colaboró con miles de pesos al ver una publicación en el grupo “Clasificados San Martín De los Andes” en Facebook en el mes de “enero”.

 

Por otro lado, si bien la madre del menor aseguraba que no pedía dinero en efectivo, en diversos chats que ya están en la justicia, se puede ver como compartía un CVU de la tarjeta prepaga Vualá.

Claro ejemplo de Síndrome de Munchausen:

Consultado con especialistas, los mismos aseguraron a Alem.News, que la madre del menor sufririría el “Síndrome de Munchausen”, en la que, con frecuencia, la madre inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

“En este caso en particular, no cabe ninguna duda que no está en condiciones de tener la tenencia de menores, ella creó un riesgo sustancial con la duda incluso, de cómo se hace el menor lesiones físicas constantes, que son distintas por la diversidad de fotos que compartía para pedir dinero”, aseguraron reconocidos psicólogos de nuestra localidad.

Pan dulce para estudios, sin pedidos médicos:

 El ofrecimiento de la venta de pan dulce supuestamente para pagar los estudios médicos y una operación para su hijo comenzó a ser señalado como una fábula de la progenitora para conseguir ayuda económica de la sociedad, que sembró dudas al momento de los planteos de personas que querían “llevar al menor a hacer los mismos y pagar en el momento”, pero ante la negativa de la madre, comenzó a sospechar.

 

La primera denuncia

“Todo comenzó el 22 de octubre, cuando la mamá denunció ante la Unidad Regional VI de esta localidad que su hijo sufrió un traumatismo testicular producto de un golpe recibido de un compañerito”, precisó Luis Flores, prensa de la UR-VI.

Ese mismo día, la madre llevó al niño al hospital porque se quejaba de dolor y la médica de guardia que lo atendió, la doctora Berta del Valle Escobar, firmó el certificado donde figura como diagnóstico traumatismo testicular.

“Unos días después, el primer día de noviembre, la madre volvió a la comisaría y pidió retirar la denuncia porque dijo que los padres del niño le pidieron disculpas en una reunión que organizó la escuela para mediar en la situación. Se le explicó que la denuncia no podía ser retirada, sino que debía seguir su curso legal y que recién cuando la citaran desde el juzgado debía rectificar o ratificar la denuncia”, recordó Flores.

“Es una fabuladora, el nene está bien”

Aseguró el director del hospital, Matías Sebely, afirmando que la madre no tenía ninguna orden médica solicitando una resonancia para su hijo y que, cuando le preguntó para qué quería que se le hiciera una resonancia, le respondió que ella creía que necesitaba ese estudio para descartar algo malo en el niño.

Pese a todo esto, “decidimos buscarlo para que lo vea un pediatra y hacerle estudios, se le hizo una ecografía, lo vio un urólogo y se confirmó que el niño no tiene nada malo. La mamá dice que usa silla de ruedas y tiene una discapacidad, pero a mi oficina el nene entró corriendo y jugó alrededor de mi escritorio todo el tiempo, es una criatura sana y esta mujer es una fabuladora”, aseveró Sebely.

El director del hospital de Leandro N. Alem señaló además que el 22 de octubre, el día que la mujer llevó a su hijo en la guardia de ese nosocomio, se le hizo una primera ecografía “que también salió bien y no se condice con las supuestas secuelas que según la madre su hijo sufrió en los días posteriores como fiebre, vómitos y orinar con sangre”.

La palabra de las Docentes

La Agresión de la madre a la Directora y la Vice directora 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak