Se trata del municipio que conduce el intendente renovador Sergio Kupczyszyn, en el que. trabajadores nucleados en ATE decidieron tomar en forma pacífica la sede municipal en reclamo por mejoras salariales.
Muchos de los empleados, que no llegan a cobrar $4.700 pesos por mes denunciaron, además, “aprietes” del Intendente, que los habría amenazado de dejarlos sin empleo en caso de verlos reclamando en algún medio.
Los municipales, alertaron a Alem.News que incluso son llamados fuera de hora para realizar tareas “personales” con las máquinas municipales en terrenos del mismo intendente sin que les abone ninguna hora extra, pero con la gravedad de que sus salarios se ubican por debajo de la línea de indigencia y la precarización, en las cuales no les quieren otorgar incluso ropa de trabajo.
“Varias veces nos pidió en horarios que no trabajamos incluso ir a sus terrenos donde planta con la máquina de la municipalidad, porque así es, la ocupa como si fuera propia, no te paga extras y si nos lastimamos es preferible ir a hacer una cuenta en una farmacia y curarse uno mismo porque ni eso reconoce”, denunció uno de los trabajadores.
Los casos de Mauro Ávila (31) y de Juan Carlos Galot (49), son claros ejemplos de lo que sucede en Gobernador López, entre ambos, no juntan el salario mínimo de una sola persona, ya que cobran en promedio todos los meses entre $4.300 y $4.700, asistiendo muchas veces incluso enfermos a trabajar para no perder horas y que le descuenten lo poco que ganan.
“No nos vamos a arrodillar, vamos a seguir peleando por la dignidad de los trabajadores y seguiremos denunciando lo que sucede en nuestro querido Gobernador López, donde el intendente puso hasta a su propia cuñada en el municipio y maneja las cosas muy poco claras”, señalaron los manifestantes a Alem.News.
Pese a haber llegado a un acuerdo provisorio, no se descartan nuevas tomas o reclamos, ya que la relación con el alcalde local se mantiene pendiente de un hilo en una tensa calma.