fbpx
Image default
Provinciales

Glifosato en Misiones: no puede reemplazarse en menos de 3 años


Los ingenieros agrónomos que trabajan en la provincia, a través de su colegio profesional, aseguraron que aún no existe un reemplazo natural para el glifosato.

Se conoció un comunicado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Misiones (CIAM) en el cual estiman que es imposible desarrollar un reemplazo natural en menos de 3 años, como lo estipularía el Proyecto de Ley de Promoción de Bioinsumos que próximamente será tratado en la Cámara de Representantes de la provincia, y que está impulsado por el oficialismo.

Puntualmente, en relación a la eliminación del glifosato en 2 años a partir de la sanción de la Ley, el comunicado indica que “dicho plazo es muy corto, tomando en cuenta que el desarrollo de un bioinsumo no demoraría no menos de 3 o 4 años lograrlo y debemos entender que el producto a utilizar como sustituto debe estar debidamente probado y que tenga una real eficacia para controlar malezas”.

La postura de los agrónomos era muy esperada por varios sectores e instituciones, ya que son ellos quienes trabajan a la par de los productores acompañando y asesorando el desarrollo de los principales cultivos en la provincia, tales como yerba mate, té, tabaco, citrus, etc.

Además, los ingenieros agrónomos aclararon públicamente que los bioinsumos no cumplen la misma función que el glifosato en los cultivos, por ende no son un reemplazo válido. Únicamente ayudan a disminuir las cantidades de productos químicos aplicados.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak