fbpx
Image default
Locales

Funcionario municipal ofrecía terrenos sin título en Barrio Unión

macro

El bajo monto de los lotes en cuestión puso en alerta a los interesados que aprovecharon la visita de Alem.News para denunciar el hecho.

Previo a la contienda electoral del 2 de junio, este medio se acercó a dialogar con los vecinos del Barrio Unión, que se veían afectados por los trámites de sus respectivos lotes, pero aprovecharon para relatar el ardid delictivo de un funcionario que intentaba vender a precios irrisorios, tierras que no le pertenecen.

“Me ofreció un terreno a $ 80.000 que dice ser propietario acá a unos 300 metros, pero como no soy tonta y sabiendo que nadie tiene título se lo dije, pero me quería convencer de como trabajaba en la municipalidad que no me haga drama porque sacaba todo muy rápido”, aseguró a Alem.News una de las denunciantes, agregando que “cuando le dije que era muy caro, me dijo que le entregue lo que pueda porque estaba por irse de vacaciones y necesitaba dinero”.

En este sentido, recordemos que civilmente todo lo que está en el comercio se puede transferir o vender siendo su titular el que lo haga, pero en este caso, todos los lotes del cuestionado Barrio Unión pertenecen a la provincia, por lo tanto, NO SE PUEDEN VENDER.

Este no sería el primer ofrecimiento que este funcionario, al que todos conocen por su nombre de pila, “Ricardo”, que cuenta con un alto cargo de a nivel municipal y habría realizado ya con anterioridad, recorridos de los lotes con terceros a los cuales también habría querido ubicarlos sin ningún tipo de autorización y pasando por sobre el conocimiento del alcalde local.

“A varios nos ofreció, siempre decía que nos quedemos callados porque también se encargaba del papeleo a nivel provincial, aunque sobre todo, no quería o tenía cierto miedo de que hablemos con el Intendente”, resalta otro de los testigos del accionar de este sujeto que hoy cumple otras funciones en el HCD.

Profundizando en materia legal, es importante exponer que según se establece en el Art. 172 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de un mes a seis años el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia, mentira, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”. Sintetizando: “Si el funcionario intentó vender efectivamente estos lotes no siendo propietario, se puede traducir en fraude”.

Aprietes y acomodos:

Ante la desesperante situación de no tener vivienda propia, muchos decidieron ocupar tierras fiscales en lotes cercanos al Unión, entre ellos jóvenes parejas con sus hijos chiquitos, ancianos y madres solteras, que instalaron a pulmón casillas con paneles de madera, nylon y cuanto material pudieron juntar, a lo que los lugareños que llevan varios años viviendo en el lugar quisieron hacer público que trataron en varias oportunidades de sacarlos porque “muchos que trabajan en el municipio tienen tierras que se adueñaron en la zona y no quieren villas en la cercanía”.

Desde que se instalaron las primeras familias en el Barrio Unión, los móviles policiales se habían vuelto habituales, al igual que vehículos de la Dirección de Tierras del municipio, muchos de los cuales se encuentran inscriptos hace más de 10 años en distintos planes de vivienda sin tener alguna respuesta favorable, lo que genera un malestar entre los que denuncian que; “sin tener necesidad alguna, se reparten lotes entre empleados y conocidos de los empleados del municipio”.

Archivo de Video Alem.News

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak