fbpx
Image default
Locales

Fuerte denuncia: ¿punteros de Alem con sueldo para organizar manifestaciones?

Familiares y amigos de dirigentes de nuestra ciudad, denunciaron ante este medio que un actual concejal y otro ex referente de La Cámpora organizan a personas para generar continuas manifestaciones en contra de la gestión actual.

La gestión de Sartori al frente del municipio parece molestar a ciertos sectores, especialmente en aquellos que quieren mejorar su imagen política para las próximas elecciones. En este sentido, familiares directos de algunos manifestantes que decidieron cortar el acceso principal del Centro Cívico este viernes se comunicaron con Alem.News para exponer una realidad que salpica a muchos de ellos.

Bajo la modalidad de contratos con salarios que rondan entre los 6.000 mil y 15.000 pesos mensuales, así como ayudas económicas menores por cada “participación”, los denunciantes informaron a este medio que allegados a un candidato que fuera referente de “La Cámpora”, ahora “Unidad Ciudadana”; y otro actual concejal con nuevas aspiraciones a quedarse con el sillón municipal, organizan grupos con el fin de “boicotear” los últimos meses de mandato de Sartori.

“A mi me vinieron a ofrecer varios, te querían llevar a reuniones primero con el concejal Pereyra y después, el que arregló varios es el Diputado Cáceres, que era de La Cámpora, pero con el tema de plata, varios de los que ya cobraban que el había conseguido en su momento ahora están con todo, siempre consiguiendo gente para ir a hacer problema a la municipalidad”, asegura uno de los denunciantes.

Los involucrados alertaron además, de “la existencia de personas que ejercen determinados roles políticos (punteros) que reciben mensualmente el equivalente al doble o más de lo que cobraría incluso un docente”.

“Es triste que tenga que decir, pero la persona que cobra, una de ellas cobra más que yo que soy docente y trabajo día y noche para juntar algunos pesos, después los otros dos que son punteros cobran por discapacidad incluso tienen el carnet y viajan por todos lados con eso gratis con acompañante sin cargo y están mejor de salud que yo”, afirma.

Si bien es una modalidad que se repite en la política actual, los pocos que se animaron a contar detalles de los manejos de estos sectores, aseguraron que hay incluso quienes manejan la prensa de los candidatos, que cobran jugosos sueldos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación sin trabajar ni tener algún título habilitante.

“Yo mismo vi a uno de ellos que venían a buscar a chicas del barrio que iban y sacaban dinero del cajero del macro y se reían de lo que cobraban con sueldos de la provincia y sin tener que ir a trabajar”, remarcó otra de las que decidieron exponer el caso.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak