fbpx
Image default
Locales

Fuerte denuncia: ¿médico se hacía pasar por abogado?

En los últimos días, se sumaron varios casos de denunciantes contra un reconocido médico, al cual acusan de hacerse pasar por abogado para quitarles dinero a sus clientes. No sería la primera vez que el individuo está bajo la lupa de la Justicia.

La denuncia, que fuera presentada en primera instancia contra el Dr. Néstor Fabián Ledesma (médico), quien habría hecho firmar incluso poderes a sus “clientes”, ya fue presentada por distintos letrados de nuestra localidad ante el Colegio de Abogados y se presentará en las próximas horas ante la fiscalía local para su investigación. El cúmulo de pruebas y damnificados, si bien es incierto, reconoce hasta el momento aproximadamente 5 casos que quisieron exponer su testimonio ante Alem.News.

El aceitado manejo de causas, especialmente contra seguros y ART, se derivaban en su mayoría desde una clínica privada, en la cual un traumatólogo “recomendaba” incluso sin necesidad el apurar operaciones o tratamientos, atribuyendo que el “abogado” podía solucionar todo con mayor rapidez. Es aquí, donde diversos profesionales titulados en la localidad comenzaron a denunciar y cuestionar el accionar al Colegio de Abogados y al juzgado de turno para que tome medidas, pero nunca fueron tomados en cuenta hasta poder llegar a los medios de comunicación. Los letrados, atribuyen esta suerte de “hacer la vista gorda”, debido a que el denunciado sería esposo de una fuerte dirigente de la Renovación que actualmente trabajaría en el Senado de la Nación.

Antonio Amante y Teresa Do Santos dejaron parte de sus testimonios en video.

Luego de conocerse el hecho, nuestro medio solicitó al Colegio de Abogados un informe preliminar, donde el mismo confirmó que Ledesma no poseería título habilitante registrado en la provincia, pese a que habría estado firmando escritos y diversas presentaciones, entre ellos, un poder judicial ostentando un título de abogado ante sus clientes. En tal sentido, el delito de “usurpación de título y honores”, se encuentra previsto en el artículo ARTICULO 247 del Código Penal, que prevé una pena con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente. Según fuentes judiciales, la premisa de la investigación será la de avanzar en la toma de declaración de testimonio a quienes fueron perjudicados por el accionar de Ledesma, pero que además, podría salpicar a varios profesionales de la salud de nuestra localidad, por lo que todo se mantiene en estricta reserva.

Sin poderes firmados no hay pruebas:

En reiterados casos a los cuales pudo acceder Alem.News con testimonios de clientes que se sintieron defraudados, todos asumieron que firmaron poderes judiciales a nombre del mencionado, en los cuales figuraba su nombre y apellido en algunos y el de terceros en otros de los hechos. Fue este, el motivo que habrían dado desde la fiscalía local a un profesional para argumentar de que “Sin firmas no habría pruebas”, por lo tanto, no tomarían denuncias.

Alem.News pudo acceder a uno de los poderes firmados

“Me dijo que era abogado, pero cuando fui a consultar con otro se enojó y me dijo que nunca iba a salir mi trámite de pensión porque ellos manejaban todo”, aseguró a este medio uno de los damnificados que necesitaba tramitar una pensión por invalidez y el cual no quiso se lo nombrara por miedo a que tomen represalias en su contra.

Si bien el caso recién comienza, habría muchos hechos de similares características y por lo cual se esperan novedades en las próximas horas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak