fbpx
Image default
Locales

Fuerte denuncia de ex pareja de funcionario judicial

Carolina Haba solicitó el divorcio hace más un año, y aún no dictaron la sentencia del mismo, denuncia que su ex marido frena todas sus presentaciones, incluso aquellas donde lo denunció por violencia de género.

Haba comentó a Alem.News “realicé la petición de divorcio en forma conjunta con mi marido Héctor O Kuzdra., en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de 1ra Instancia de Leandro N. Alem, provincia de Misiones,  y donde él se desempeñaba en ese momento como Jefe de Despacho en dicho juzgado”.

Considero que soy víctima de violencia institucional ya que, ya hace más de un año que fue presentada la petición de divorcio y todavía la Juez no dicta sentencia a pesar de los escritos presentados en tiempo y forma y en su totalidad, por mi representante Dr. Olano Javier Alonzo” agregó.

Según el relato de la denunciante, afirmó que primero estuvo mal asesorada por el abogado Hernán Feltan que tiempo después descubrió era compañero de peña de su ex pareja.  “Su mal asesoramiento también hizo que tomara la decisión de poner en el acuerdo de divorcio, que mi marido se haría cargo de los gastos universitarios de nuestra hijas, en lugar de explicarme sobre fijar una cuota alimentaria, por lo que también no fue correcta la parte de alimentos en la presentación de divorcio, y como ellas también fueron víctimas de violencia de parte de su padre, es tanto el miedo que le tienen, que no quieren realizar la demanda, y como ya tienen 20 años, ya no puedo realizarla yo por ellas, provocando esta situación una gran violencia económica hacia mí, ya que me estoy haciendo cargo casi del 100% de las necesidades de nuestras hijas. Además de eso, siendo que la otra parte interesada era empleado en ese juzgado por más de 10 años y  hasta hace pocos meses, la Juez no se inhibió del caso, siendo este sólo hecho, perjudicial para mí y total violencia institucional” reclama Carolina.

No solo que su ex esposo sea funcionario judicial la perjudicó en su pedido de divorcio sino también a la hora de denunciar violencia hacia a ella e incluso sus hijas donde la protección se dilato en llegar, “había solicitado una orden de perimetral contra el mencionado de la cual, no sé cómo, tomó conocimiento de la misma antes de que ingrese al juzgado y comenzó a hostigarme de manera más exhaustiva. Tuve que solicitar a una abogada que averiguara qué había pasado con la denuncia que yo había realizado sobre hechos que sucedieron en otra jurisdicción, a lo cual ella al consultar con el secretario, él le respondió que iba a rastrear y averiguar qué había pasado con la misma. La denuncia fue realizada el 12 de Diciembre de 2020 y el 26 de enero de 2021 recién me notificaron de la perimetral y 17 de Marzo del corriente, recién me realizaron la instalación del botón de pánico” agrega.

Otra cuestión que también me llama la atención, es que a pesar de que las denuncias las realicé en Candelaria, porque me encontraba viviendo allí para resguardo de mi integridad psicológica y física y siendo que la localidad pertenece a otra jurisdicción (a Posadas específicamente), las llevaron todas a Leandro N Alem, al juzgado donde él trabajaba terminando todo lo relacionado a violencia, en el Juzgado de Instrucción N° 5, donde tiene amistad con la jueza” resaltó Carolina.

Lo que quiero con esta exposición pública, es que dejen de violentarme.. Ya me fui, tomé el consejo de mi psicóloga que me dijo “andate lo más lejos que puedas porque él no te va a dejar de molestar”. Basta de Violencia, ya recibí demasiada por parte del padre de mis hijas, para que ahora me esté violentando el Juzgado también, lo cual queda demostrado en las respuestas que dan en sus escritos. Por todo este tipo de cosas, tantas mujeres quedan calladas y aguantan, yo no quise terminar siendo “Una menos” y me fui, aunque eso totalmente injusto. Pero por este tipo de justicia, la justicia de quienes se llenan la boca hablando y están primeras para las fotos al decir que formaron un “equipo para violencia”, Dónde está la justicia que tanto pregonan? Y por casa (me refiero al juzgado) cómo andamos Limpien su casa primero antes de hacer tanto show… Soy víctima de violencia institucional por parte del Juzgado, lo menos que me merezco es la sentencia de mi divorcio…
Mis hijas son víctimas de violencia económica por parte de su padre, pero ellas no quieren hablar, tienen miedo… finaliza entre llantos Carolina.

Desde el medio nos preguntamos, si un divorcio de común acuerdo puede salir en 30 días, ¿por qué dilatan tanto esta cuestión? ?¿amiguismo? ¿ o es el mismo funcionario encajona las presentaciones de su ex? 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak