fbpx
Image default
Provinciales

Fuerte denuncia contra la intendente de Almafuerte por abandono de persona

Una mujer, denunció que la funcionaria municipal la embistió con su vehículo y le causó graves heridas en su pierna. El hecho ocurrió hace 8 años y la causa que se inició esta parada y con un nuevo aplazamiento.

Rosa Alvez Da Luz tiene 59 años, reside en Villa Libertad, Ruta 225 y realizó una fuerte denuncia de abandono de persona hacia la intendenta de Almafuerte Celia Smiak. Hace 8 años, cuando aún no era jefa comunal, frente a la comisaría de Alem, la embistió con su vehículo y, desde ese entonces, Rosa nunca se pudo recuperar ni tener contacto alguno.

La causa que está caratulada como “Daños y Perjuicios” no tiene ningún avance. Cuando ocurrió el siniestro, el vehículo que conducía Smiak se retiró casi de inmediato del lugar sin que se hagan las pericias correspondientes.

Fuentes policiales que asistieron en esa oportunidad, aseguraron a Alem News que la actual intendente de Almafuerte se fue del lugar porque “no tenía el seguro del vehículo y fueron a varios en ese momento a intentar sacar de inmediato uno o que le renueven el vencido para no tener problemas”.

Además, trascendió que la jueza pidió a la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Familia, la prórroga para el dictado de sentencia y seguir estirando la espera que ya lleva casi 8 años.

Tras el choque, Smiak dijo que se presentaría en el hospital a dialogar con la familia, pero nunca lo hizo.

Como consecuencia del siniestro, Alvez Da Luz tuvo que someterse a varias cirugías y manifestó que tiene dificultades para caminar, debe usar plantillas ortopédicas, o unas zapatillas en particular “que están muy caras”.

Dijo además que, tras el choque, “la policía no detuvo en ningún momento” el automóvil que conducía Smiak.

También, la mujer-que tuvo que someterse a tratamientos médicos-manifestó que “no recibió ningún tipo de ayuda”, que la intendente le prometió una zapatilla y no se volvió a comunicar “hasta ahora estoy esperando la zapatilla y la contestación del mensaje”, expresó.

Rosa hace ocho años tiene dificultad para caminar, inclusive, hay días en lo que ni siquiera puede, debido a que se le hinchan los pies.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak