fbpx
Image default
Locales

Fruta podrida: trabajadores del Citrus Alem denuncian falta de pagos

Los trabajadores reclaman el sueldo de diciembre, el bono y esperan el mes de enero.

El Citrus Alem, que depende de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones (CCAM) –antes de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones (CTM) se encuentra nuevamente en conflicto.

En Alem no es un secreto que desde hace unos años la situación laboral es crítica. Notas de archivo confirman el dato y revelan que Citrus Alem no es la excepción. Ya durante el año pasado, las puertas de acceso habían sido bloqueadas por trabajadores que reclamaban que 200 empleados -algunos con 10, 15 y hasta 25 años de antigüedad-, habían sido “despedidos” de manera informal. La comunicación oficial se dio luego de que ellos mismos se acercaran a la empresa para preguntar por sus puestos. “No hay trabajo”, les habrían manifestado. “no podemos tomarlos para que estén de balde. Ahora somos otra empresa”, habrían alegado en esa oportunidad.

“Aún no nos pagaron el mes de diciembre ni el bono, pero lo peor es que ahora también el de enero, es imposible vivir así con esta incertidumbre”, alertó un operario de planta a Alem.News.

Según aseguran, la actual situación es crítica, dividieron la empresa y los que hoy tienen que hacerse cargo de los trabajadores no se están haciendo cargo, con distintos pretextos que no terminan de convencer a nadie.

Por último, se advirtió que un grupo estaría pensando que “de no tener una respuesta satisfactoria esta semana, se cerraría nuevamente el portón del establecimiento para lograr una respuesta inmediata”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak