La candidata a la Intendencia de Dos Arroyos, Claudia Friedrich, se reunió con el ministro de salud de la provincia, Dr. Walter Villalba, acercando sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Las propuestas de Friedrich, que se orienta en tres etapas, comprendiendo la primera en un cambio de aire en lo referido a la atención primaria de la salud, realizando una estadística eficaz con el control de cada vecino para entender mejor su problemática y así derivar o establecer tratamientos adecuados e inmediatos para que el hospital de las localidades cercanas como el SAMIC de Alem no se vea constantemente sobrecargado. Este aporte, evitará viajes innecesarios, largas colas, demoras de meses para las cirugías y hasta pacientes internados en camillas en servicios de guardia. Esto, demuestra para Friedrich, que la desidia actual puede mejorarse simplemente ordenando cada sector.
“La idea es dar prioridad a la atención primaria mediante un programa de prevención, promoción y educación para la salud, y a impulsar un servicio de urgencias municipal, con los servicios esenciales y medicamentos al alcance de todos, porque optimizando al mismo tiempo los recursos, podemos brindar un mejor servicio”, explica Friedrich.
La segunda etapa del proyecto de la candidata, se basa en la mejora de infraestructura y aparatología actual, proyectando en un futuro, un hospital propio con guardias permanentes.