fbpx
Image default
Locales Provinciales

Salud: fortalecen la atención primaria en Alem y la zona sur

Las buenas noticias llegan en materia de salud: se informó que a partir de ahora, ya se podrá tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el CAPS de Alem. El equipo compuesto por un médico, un trabajador social y un psicólogo, ya están trabajando todos los días y ya está activa la junta nuevamente, por lo cual no será necesario seguir trasladándose a Oberá para realizar los carnets.

Esto se suma a los demás servicios que brinda el CAPS de Alem, que ya cuenta con medicina clínica y ginecología, entre otros.

También, y en respuesta a las sugerencias realizadas por algunos usuarios, a partir de ahora se suma también sistemas de climatización, con el objetivo de mejorar la atención a la comunidad, sobre todo evitando que niños, bebés y adultos mayores sufran el calor.

Alem News entrevistó en exclusiva a Silvia Rodríguez, quien contó además que se fortalecen los materiales y las herramientas para mejorar el servicio de atención primaria a la salud en Misiones, a través de los CAPS. Oximetros de pulso, detectores cardiofetales, balanzas adultos y pediátricas, camillas, aires acondicionados, tensiometros y tallimetros, son algunos de los materiales recibidos desde programas nacionales, como por ejemplo Redes.

Según detalló la doctora, se realizan intercambios de medicamentos entre diferentes áreas, teniendo como depósito y lugar central la zona sur. “Eso es buenísimo porque trabajamos entre todos los CAPS del área 5 en conjunto, y la gente puede venir a atenderse y llevarse su medicamento”.

“La idea es reforzar la atención primaria acá y en todos los CAPS de ona sur, para descomprimir los Hospitales niveles II y III. Ese es nuestro legado, el de los Subsecretarios y el Ministro de Salud”, contó.

El desafío es grande, luego de un largo tiempo de pandemia en el cual la población abandonó la atención médica, fundamentalmente por miedo y cuidado del Covid – 19.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak