fbpx
Image default
Uncategorized

Fin de semana sin combustible

Tal como sucedió durante la última semana de marzo, el fin de semana, la escasez de combustible se sintió en toda la provincia afectando de forma directa las zonas con mayor concentración de industriales y productores agrícolas.

En Posadas por ejemplo, hubo faltante de nafta regular y premium, por lo cual muchísimos usuarios se vieron obligados a comprar infinia, hecho que se sintió directamente en el bolsillo por la gran diferencia de costos para los argentinos, pero pasó desapercibido para los extranjeros que cruzan el puente para llenar los tanques.

En la Ruta Nacional 14 por ejemplo, el problema se hizo visible ya desde la zona centro en Leandro N. Alem hacia otras ciudades de la zona centro de la provincia.

Fueron muchos los camioneros que denunciaron públicamente y a través de redes sociales las prioridades a la hora de la carga de combustibles en distintas estaciones de servicio, así como también la venta a extranjeros que pagan en dólares.

Desde el lado de las estaciones de servicios, se volvió a implementar la estrategia de venta por cupos, cosa que ya viene sucediendo hace algunos meses.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Noreste (CESANE) advirtieron que la falta de gasoil en todo el país está repercutiendo directamente sobre las cosechas y se intensifica en la región NEA.

El caso de Misiones fue discutido hace menos de un mes en Buenos Aires, cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, para plantear los dos problemas centrales que afectan a la provincia en materia de combustible: el precio más alto del país y la escasez.

Según informaron en ese momento, como respuesta, González le mostró a Herrera Ahuad las cifras que denotan el incremento de los despachos de nafta y gasoil hacia Misiones ante la mayor demanda provocada por los compradores brasileros y paraguayos. De dicha reunión surgió un compromiso de parte de YPF que actualmente no se refleja en la realidad de los surtidores.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak