fbpx
Image default
Provinciales

Familias de Cerro Corá reclamaron no ser condenadas al olvido

Vecinos se reunieron para pedir una asistencia urgente en materia de salud y reclamar que alguien del gobierno provincial vea lo que “realmente pasa en el municipio”.

Al hacer referencia de los graves casos de salud, todos coincidieron en que es muy difícil la situación, ya que no disponen de algún lugar donde atenderse durante la pandemia, no hay asistencia alimentaria y las personas mayores “se mueren de hambre o abandonados en las zonas más alejadas al no contar con atención médica necesaria”, alertaron ante las cámaras de Alem.News.

Por otro lado, quienes atraviesan enfermedades que necesitan atención médica inmediata, incluso intervenciones quirúrgicas a las que no pudieron llegar por la pandemia, agregaron que “nos encontramos llorando en silencio, olvidados y esperando que el dolor pase o nos lleven de arriba”, dijeron.

Ramón es uno de los tantos casos de los que decidieron hacer público su problema, con una doble hernia abdominal, es el sostén de su familia y teme ser operado debido a que no cuentan con otro ingreso aparte de las changas diarias.

“Yo sé que tengo que operarme, hace muchos meses el doctor me dijo en Posadas que me tenía que operar urgente porque se había complicado mucho, pero llegó la pandemia, suspendieron todo y aunque el dolor me deja mal que días no puedo ni caminar no puedo dejar a mi familia sin dinero para comer, tengo miedo de eso”, comenta Ramón a nuestro medio.

Así como este caso, se encuentran otros que tenían también cirugías programadas, pero por falta de recursos nunca pudieron terminar sus estudios previos a la intervención.

“Vamos muchas veces a pedir al intendente y nunca está, pero cuando uno espera lo ve saliendo, solo no te quiere recibir o te manda a decir que vengas en 15 días y yo vengo de lejos caminando”, reclamó Beatriz, una vecina de la localidad de 60 años.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak