fbpx
Image default
Locales

Falleció uno de los pioneros de Ramos Generales en Alem

Víctor Justo Pellizzer, dueño del Almacén de Ramos Generales “La favorita” falleció a sus 82 años.

“La Favorita” abrió sus puertas 1 de diciembre de 1964, y era atendido por Don  Víctor y su esposa Estefanía, quienes se habían mudado a la localidad a fin de formar su familia. Tuvieron dos hijos quienes hoy atienden el negocio.

Historia de “La Favorita”

La Casa “La Favorita”, tienda y almacén de ramos generales, nació allá por el 1 de diciembre de 1964, pero fue concebida algún tiempo antes, de la mano de un flamante matrimonio que decidió depositar sus sueños y sus intensas ganas de trabajar en Leandro N Alem.

Es así, como Víctor Justo Pellizzer, luego de trabajar en el almacén de su padre “La Internacional” en el km 33 de Dos Arroyos, decide seguir en el negocio familiar junto a su esposa Estefanía J. Marcovich, maestra, que ya ejercía en Arroyo del Medio, su pueblo natal y dejando todo atrás, comenzaron su propio emprendimiento.

El matrimonio alquiló un local en la Picada Sueca e instalaron una despensa con artículos varios, un bar donde ofrecían además comidas al paso, dando así sus primeros pasos en la localidad, en un lugar de no muy fácil acceso, pero siempre con calidez en la atención, que hacía a los clientes olvidar las peripecias que debían hacer para llegar.

Al tiempo, lograron comprar en cuotas un terreno lindante, y allí también se sumó al negocio una pequeña carnicería y con grandes esfuerzos, fueron ampliando el local, hasta que en 1983 se instalaron la esquina de Av. De Los Suecos y Posadas, lugar donde actualmente continúan con el almacén.

La Favorita, no era solo un almacén, sino también un punto de encuentro, el bar funcionaba como distracción para el jefe de hogar, mientras su esposa compraba la provista y elegía algunas prendas, telas o algún artículo, mientras los más pequeños observaban y pedían los juguetes que estaban en las vitrinas bajas o directamente colgados del cielorraso.

Durante las tardes, varias veces por semana, se presentaban espontáneamente algunos músicos que, sentados en la vereda, amenizaban el final de la jornada con chotis y chamamés, mientras tomaban algo.

La Favorita, es hoy es parte de la construcción de la ciudad, un sitio histórico, que en sus añosas paredes alberga el recuerdo de diversas reuniones sociales, que desde 1964, ofrece a los alemnenses sus productos.

(Publicado en la Edición Impresa de Alem.News en Octubre del 2020)

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak