fbpx
Image default
Locales

Falleció por muerte súbita un niño de un año

El deceso del menor se produjo en la madrugada de este martes en Dos Arroyos.

La joven madre comunicó a la policía, que encontró al niño en su habitación y el mismo no respiraba y su piel de color se veía morada. Los oficiales constaron lo dicho por la progenitora, pero notaron que el pequeño aun tenia signos vitales, por lo que de manera inmediata lo trasladaron al Samic de Leandro N Alem.

Personal de Urgencias del Hospital realizó tareas de RCP sin poder lograr la reanimación. El medico de guardia, luego del examen físico, manifestó que no observaba  lesiones compatibles con violencia, por lo que se determinó que falleció de muerte súbita.

¿Qué es la muerte súbita?

El síndrome de muerte súbita infantil (SMS) se define como el fallecimiento repentino de un lactante sin patología alguna y sin explicación científica que explique su muerte.

Existen muchas teorías sobre las causas del síndrome de muerte súbita infantil pero ninguna explicaría por sí sola la aparición de este síndrome en los lactantes. Al ser un episodio inesperado, sin patología previa que lo justifique o que nos ponga en alerta, la asistencia médica siempre llega tarde.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak