fbpx
Image default
Provinciales

Fabricantes de ladrillos cerámicos se asocian para fortalecer al sector productivo

En Puerto Rico, un grupo de empresas fabricantes de ladrillos cerámicos conformaron el Gremio Empresario de Industrias Ladrilleras (Gr.I.La.), bajo la órbita de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios del Departamento Libertador General San Martín, como una sección gremial que abordará las particularidades, problemáticas y desafíos a futuro que tiene el sector de la industria ladrillera.

La noticia genera expectativas en un sector productivo en el que, sólo en el departamento Libertador General San Martín, vincula a más de 200 familias de forma directa, a lo que se suma un importante número de prestadores de servicios, tales como corralones, transporte y aserraderos, entre otros.

El espacio ya está compuesto formalmente a 9 empresas y busca consolidar el trabajo del sector productor e industrial. Desde la organización destacaron que “la adaptabilidad, la calidad y la innovación son las bases que permiten evolucionar constantemente hacia el logro de mayores prestaciones, trabajando de forma comprometida con las comunidades y el ambiente”.

Luis Steffen, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios del Departamento Libertador General San Martín, detalló que “se pueden conformar otras subcomisiones, de comercio minorista, turismo o sector de la producción, por ejemplo. Eso lo prevé el Estatuto de la Cámara”. Además, detalló que la iniciativa permite que, mientras la Cámara Lib. Gral. San Martín aborda las problemáticas generales que afectan a todos los comercios e industrias -como cuestiones impositivas, por ejemplo-, las secciones gremiales se abocan a las peculiaridades que atañen a los sectores específicos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak