fbpx
Image default
Locales

Este domingo habrá un “Ruidazo”: ¡Los jóvenes no somos delincuentes!

Será este domingo desde las 17 hs. donde se firmará un petitorio para ser entregado a las autoridades locales luego del reclamo de vecinos por la Plaza del Bicentenario.

Durante las últimas semanas, fueron varias las voces que se alzaron a favor de que la juventud pueda tener mayor participación y espacios en la localidad, por este motivo y por medio de un “ruidazo”, este domingo desde las 17 hs, se realizará una marcha alrededor de la Plazoleta San Martín con el objetivo de presentar un petitorio a las autoridades locales para que se pueda acceder a un predio seguro, controlado y que se los deje ser capaces de ejercer su autonomía desde el empoderamiento.

Parte del texto del petitorio:

Sr. Intendente Waldemar Wolenberg, Presidente del HCD Rubén Pineda y Jefe de la Unidad Regional VI de Policía Marcelo Camacho.

Como jóvenes de Leandro N Alem y amparándonos en el Artículo 43 de la Constitución Nacional que cita que; “Toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo, siempre que no exista otro medio judicial más idóneo, contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley”, los abajo firmantes solicitamos que sea tenido en cuenta nuestro petitorio.

Es un hecho, que durante los últimos años nos han quitado en nuestra propia ciudad todo tipo de posibilidades y hemos sido tratados como “delincuentes”, entendiendo, que al a los adolescentes no se nos reconoces derechos y capacidades, no aceptando nuestros aportes y no dejando libertad a nuestra propia toma de decisiones, que favorece y estimula el autocuidado.

Hoy, ser adolescente o tener una moto es motivo suficiente para las autoridades locales para ser destratado, multado y denigrado al punto de que muchos de nosotros se ven en la obligación de intentar escapar, poniendo en riesgo la seguridad personal y de terceros con tal de no enfrentar el ser objetos de multas impagables, reclamos injustificados y ser nuevamente para nuestros pares un número más para las estadísticas policiales.

Actualmente, no se dispone de un lugar seguro, cuidado y en que la juventud pueda crear y fortalecer habilidades y capacidades individuales y comunitarias. Pasamos a ser buenos a la hora de votar a unos “ruidosos” e “inadaptados” tan rápidamente, que las promesas pasan y nos adaptamos a lo poco que tenemos, por eso decimos ¡Basta!.

Consideramos, que nuestra participación es cooperación, implicación responsable, directa, activa y efectiva que repercute en la cohesión social, impulsando el intercambio de conocimientos y destrezas.

Por ello, solicitamos se revea, que se pueda disponer de un espacio colectivo en el que se pueda desarrollar actividades sociales, sin influir o ser un disgusto para los vecinos que se puedan ver afectados y que con justa razón puedan reclamar por su tranquilidad a la hora de querer descansar.

Reconocemos como jóvenes, que nuestra interacción pueda afectar a los adultos y en la comunidad, pero queremos y tenemos derechos de interactuar y tener distintas formas de participación social, enfrentando los cambios propios del crecimiento de una sociedad desarrollada, con transformaciones sociales y culturales.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak