fbpx
Image default
Locales

Estafas telefónicas: Alem News logró grabar una de ellas (Video)

Luego de que una de las víctimas se comunicara con nuestro portal indicando el teléfono del que intentaran estafarla, logramos vía mensaje de texto que se repita el ardid con un llamado que nos realizaran del teléfono 1134254863.

Suelen comunicarse desde varias líneas telefónicas diciendo que son de la firma “Shell Argentina” y que la línea salió sorteada con un gran premio, aportando todo tipo de datos falsos que utilizan para lograr atraer a la víctima y hacer que esta deposite cierta cantidad de dinero para iniciar los trámites correspondientes.

Durante la llamada, el perpetrador se equivoca en la comunicación con Alem.News y comienza presentándose como “escribano” para luego pasar a ser en pocos minutos “abogado” de la empresa. Con un guión evidentemente preparado, el estafador carece de una preparación universitaria tal y como quiere hacer creer a la víctima, basta con el solo hecho de seguir sus palabras, evidenciando un vocabulario limitado en algunos tramos de la conversación.

Uno de los teléfonos de los cuales se comunican
Grabación de la llamada

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak