fbpx
Image default
Provinciales

Estaba golpeado y ensangrentado, pero el médico determino “muerte natural”

El cuerpo de Raúl Cerdán fue encontrado sin vida este sábado, cuando personal policial acudió al llamado de un grupo de amigos del fallecido y rápidamente intentaron velarlo, intentando evitar que familiares vean el cuerpo.

Raúl Cerdán (56), fue encontrado sin vida este sábado y según el acta de defunción, había sufrido un “infarto al miocardio”, producido por su presión arterial o al menos, eso le habían dicho a los hijos del fallecido al momento de entregar el cuerpo desde la Policía de Dos de Mayo.

Pero grande fue la sorpresa de los pocos familiares que, al ver el cuerpo, notaron que tenía numerosos golpes en la cabeza, nariz y cuello, por lo que deciden en pleno velorio, levantar el cuerpo y abrir la camisa, notando además fuertes golpes en sus costillas.

Inmediatamente, dos de los hermanos del fallecido se dirigen a la Seccional Primera de Policía de Dos de Mayo a radicar la denuncia, la que niegan rotundamente porque el caso ya había sido caratulado como “muerte natural” y no podían tomarla según los uniformados.

Ante la insistencia de la familia, que logró tomar fotografías del cuerpo y presentar las pruebas correspondientes, logran comunicarse con el jefe de unidad, que luego también…dejó de atender el teléfono.

“Llamamos al jefe y pedimos hacer la denuncia y que busquen el cuerpo de inmediato, pero mientras volvíamos, nos enteramos que el de la sala velatoria nos estaba apurando porque necesitaban despejar el salón y tenían que llevarlo a enterrar, desde ahí, no nos atendió más”, explicaron familiares de Cerdán a Alem.News.

¿Por qué intentaron que los familiares no vean los golpes?

Si bien nadie se anima a responder en el entorno familiar de Cerdán, la hipótesis principal sería que el propietario del inmueble donde encontraron el cuerpo tendría cierta relación de amistad con varios uniformados, que, además, no supieron responder sobre la “desaparición” de la ropa ensangrentada de Cerdán al momento de encontrar el cuerpo, especialmente, la camisa, que según pudo saber la familia, estaba empapada de sangre.

Durante la tarde de este martes, familiares y amigos del fallecido se concentraron frente a la comisaría local para reclamar por justicia.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak