fbpx
Provinciales

Escándalo y fuerte denuncia de trata de personas en Alem

Con custodia policial permanente, un niño haitiano permanece por el momento bajo la guarda de una persona que habría querido adoptarlo sin contar con el aval de su familia y ante versiones de presunta trata de persona.

Un verdadero escándalo se vive en la tranquila colonia adventista de Villa Libertad en Leandro N. Alem, donde Liliana Velis (Video), es acusada de entregar cierta suma de dinero al tío del menor de edad en cuestión, por obtener los papeles de adopción, generando denuncias cruzadas en las que la jueza de familia de la localidad tendrá que tomar una difícil decisión en las próximas horas.

Con vecinos alertados y por diversos mails recibidos a la redacción, Visitemos Misiones se acercó hasta el lugar y dialogó con las dos partes.

En tal sentido, Velis reconoció a este portal, que en su momento habría entregado una cierta suma de dinero a Placide Esau, tío del menor, para que viaje a Haití a realizar los trámites correspondientes ante los padres del menor y que rondaría los 500 dólares, pero los mismos fueron solamente para que pueda viajar y volver con el niño.

Placide Esau
Placide Esau reclama a la justicia que le reintegren a su sobrino que permanece ilegal en el país.

Por su parte, Placide también explicó que Velis, al llegar el menor a la ciudad de Posadas se lo llevó y poco tiempo después no supieron nada de ella, siendo que no tenía autorización alguna de quedarse con la tenencia ya que todos los papeles solamente eran para viajar por tres meses, por lo cual, el menor permanece en nuestro país de forma ilegal. Además, Esau exige que “queremos que la justicia nos reintegre a mi sobrino ya que la señora Liliana tenemos información de que drogaría a mi sobrino para dormir por las noches e ir a trabajar no se sabe de qué, pero la jueza no nos da respuesta y ya no contamos con dinero para abogados”.

Mientras la investigación continúa y las olas de versiones siguen en lo que hasta hace algunas semanas era una comunidad tranquila en Villa Libertad, los vecinos se encuentran preocupados por las versiones de venta de niños de origen haitiano, que según distintas fuentes se ofrecerían en nuestro país a quienes quieran adoptar y no puedan tener hijos propios a sumas que rondan entre los 5.000 y 10.000 dólares.


Ante versiones encontradas y especulaciones sobre el caso, FM Ciudad 99.1 Mhz de esta localilidad, presentará la mañana de este lunes un informe completo sobre las denuncias.


Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak