fbpx
Image default
Provinciales

Escándalo: ¿Robaron cuadro del siglo XV de la Cruz de Santa Ana?

La reliquia bizantina del siglo XV se exponía en la reliquia bizantina del siglo XV, se realizaron allanamientos y hay un detenido.

Si bien se desconocen detalles y un pedido expreso de autoridades provinciales de mantener “en anonimato” del hurto, este jueves por la noche se realizó un infructuoso allanamiento en la vivienda particular de un cocinero del Parque Temático y deteniendo al mismo.

“Hay un pedido a la policía local de autoridades provinciales y de la misma alcalde electa Mabel Pezoa de que esto no trascienda en ningún lado, con consecuencias para quien brinde o facilite datos a la prensa, todo es muy raro”, expresaron a Alem News fuentes policiales ligadas al caso.

Por otro lado, algunos trabajadores aseguraron que el cuadro en cuestión, hace meses posiblemente no se sabía nada, pero había un malestar, incluso desde la subsecretaría de gestión estratégica a cargo de Marcelo Surraco con el cocinero detenido, al que tildaban de “el quilombero”, por reclamar sueldos y mejoras entre los trabajadores del Parque de la Cruz.

“Se lo querían sacar de encima, aprovecharon sus propios robos como hacen siempre y tener a un perejil a quien culpar, digamos la verdad como es, el detenido no tiene nada que ver, solamente es uno más de los que reclamaba lo justo y ahora lo quieren sacar de mala manera”, aseguraron algunos trabajadores del parque.

¿Un perejil?

Diego P. (el detenido), era hasta el jueves cocinero del Parque Temático de la Cruz, cuando en horas de la noche, una comitiva policial irrumpió violentamente en su vivienda, lo esposó, tiró al piso y comenzó a registrar rigurosamente toda la propiedad sin brindarle más detalles.

Luego de casi dos horas de infructuosa búsqueda, el acusado fue trasladado a la comisaría local donde le notifican la causa por hurto e insistentemente, querían “hacerlo confesar”, a lo que el mismo se negó en reiteradas oportunidades, permaneciendo detenido e incomunicado desde entonces.

Una reliquia, muchas dudas

La obra de arte sustraída es de origen libanés, donada por el Vaticano, en el marco del buen augurio que significó la creación del Parque en su momento.

El ícono bizantino de “Virgen y el Niño” o theotokos ‘la que dio a luz a Dios’, estaba detrás de un cristal.

Data del siglo XV y llegó en 2009, como parte de la gestión del Cardenal Leonardo Sandri que conectó al entonces Papa Benedicto XVI con autoridades misioneras.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak