fbpx
Image default
Locales

Escándalo por venta de una casa “en comodato” en el 22 viviendas

Luis Omar Medina, denunció ante este medio el accionar de un abogado local que, según sus palabras, habría vendido una vivienda que tenía en comodato con complicidad de su exmujer.

La gravedad de la situación, hizo que el vecino reclame ante los medios que se le restituya por medio de la justicia al lugar que levantó con sus propias manos. El caso es llevado adelante por el Juzgado Civil de nuestra ciudad, pero bien podría transformarse hoy en una causa penal debido a que la figura Legal del comodato es, “un tipo de contrato consistente en que una parte (el comodante) le entrega a la otra (el comodatario) un bien, un artículo o un inmueble de forma gratuita, para que la pueda utilizar durante un determinado período de tiempo y no se puede ceder, vender, regalar o alquilar”.

Según el relato de los vecinos del Barrio 22 viviendas de nuestra ciudad, no sería la primera vez que un letrado inescrupuloso recorre el lugar en busca de “captar personas de bajos recursos que quieran hacer de VENDEDORES de terrenos o viviendas incluso sin ningún tipo de aval legal”.  En este caso, el riesgo lo corre siempre el vendedor o firmante por una suma mínima de pesos, pero ante la promesa del letrado de que “no se preocupen, ya que ante cualquier problema recurriría a la ayuda de sus servicios sin cargo”.  La generosidad no tiene límites…

Ante la proliferación de nuevas familias en terrenos que están en situación de COMODATO, profesionales consultados por Alem.News recordaron que no se debe realizar ningún tipo de venta, permuta, transacción, intercambio o préstamo de inmuebles sin antes consultar a la dirección de Catastro de la Municipalidad, averiguando la situación Dominial en que se encuentra la propiedad, evitando cualquier tipo de irregularidad, disgustos futuros y demandas privadas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak