Desatados y entre lágrimas ante el desalojo por parte de la policía, docentes autoconvocados exigieron la renuncia del Ministro de Educación de la provincia de Misiones.
Haciendo hincapié en el estado de las escuelas y la falta de recursos para los comedores escolares, los docentes reclamaron salarios dignos y la apertura del dialogo con el Ministerio de Educación.
“No podemos más, no tenemos recursos, no envían fondos hace meses para los comedores escolares, tenemos que poner de nuestros bolsillos para que muchos puedan comer ¿y que hacemos si ni a nosotros nos alcanza?”, aseguran los docentes que mantienen sitiado el Ministerio en la Capital Provincial.
Si bien el Gobierno Provincial se encarga con sus medios oficialistas de “Marcar la Cancha”, mostrando solamente las nuevas escuelas, la realidad indica que a simple vista se nota una campaña de desinformación, con un numero de colegios que no cumplen con los requisitos en infraestructura para garantizar clases seguras.
Sin nadie que haga estadísticas serias, datos extraoficiales aportados por los mismos docentes, indican que habría más de un centenar de escuelas en con una paupérrima infraestructura y equipamiento de salones. En algunos casos, las aulas han estado en este deterioro desde hace años, más aún porque no hay fondos para porteros o personal de mantenimiento.