Indignados y ante la sorpresa de encontrarse con abrigos y mantas que habían sido donadas, los denunciantes se comunicaron con los medios para informar el hecho.
Las zonas de Caá Yarí y Leandro N. Alem todavía les cuesta superar lo ocurrido la madrugada del 12 de junio, cuando un mini tornado azotó varias localidades derribando todo a su paso, pero a pesar de que gracias a los grupos de whatsapp de Noticias de la localidad, la solidaridad hizo lo suyo, ya que con el empeño y colaboración de la policía y bomberos voluntarios, las donaciones fueron llegando. Todo parecía un gesto de buena voluntad, hasta que el día de hoy comenzaron a llegar las denuncias de vecinos que se comunicaron con este portal para informar lo que ocurría.
“Pasé por el local que tiene el grupo ´Ángel Solidario´ por calle América y veo de casualidad un abrigo que había donado de mi hijo con tanto amor que lo estaban ofreciendo, me acerqué y pregunté a la que estaba en el lugar y me dijo que vendían para recaudar para poder llevar las donaciones a otro lado y es una vergüenza”, comenta a Visitemos Misiones la denunciante.
Ante la sorpresa de lo sucedido, la redacción de Visitemos Misiones se pudo comunicar con varias de las que colaboraban con el grupo y las mismas afirmaron que “es verdad y sabemos que buscaron todas las cosas de la casa de Noemí que es un ángel y siempre colabora, pero hasta ella misma decidió salir porque veía que había cosas que no encajaban así que todas salimos y no ayudamos más a ese grupo”, relataron.
Los vecinos del lugar fueron los primeros en poner al descubierto lo que ocurría, informando que las zapatillas, toallas, así como sábanas y colchas que debían llegar a los más necesitados estaban siendo ofrecidas por un monto que rondan entre los 50 y 200 pesos.
El escándalo recién comienza y todo podría terminar en la justicia, en la que podría haber una investigación de fondo. Por el momento y según se pudo conocer por fuentes policiales, no hay denuncias formales ante ninguna dependencia de la URVI, pero esto no quita que se puedan producir luego de esta nota.