fbpx
Image default
Provinciales

Escándalo: denuncian acoso sexual, abusos y maltratos en el Ejército de San Javier

Los hechos denunciados habrían ocurrido puertas adentro del Regimiento de infantería de monte 9 de San Javier y en el que estaría involucrado el esposo de una magistrada local.

Según el relato de una de las víctimas, todo habría salido a la luz, luego de que encontraran a un oficial con una soldada voluntaria dentro de un camión manteniendo relaciones sexuales, lo que habría desatado el escándalo de abuso de poder dentro de la fuerza.

Con el correr de las horas, se conoció la primera denuncia radicada por una voluntaria identificada como Daila F. en la Seccional Primera de Policía de San Javier, pero que fue de alguna manera “cajoneada” por parte de la policía, hasta que esta semana, se presentara una de las víctimas a la fiscalía de instrucción N° 5 de Leandro N Alem.

“Había hecho la denuncia, pero me decía el jefe de policía de San Javier que había mandado al juzgado de Alem, así que después de una semana vinimos a fiscalía y la misma fiscal llamó para pedirle y no sabía que decir, está claro que como es esposo de la jueza de Paz el acusado quería tapar todo”, aseguró Daila a nuestro medio.

“Sexo por tratos diferenciados”

Según se expone en la denuncia radicada, habría un claro abuso de autoridad en el que las voluntarias son expuestas a continuos planteos por parte de los superiores sobre sus fotos en las redes sociales, con quienes tienen sexo y si les gusta o no con esa persona.

“Te persiguen, invitan a comer, te preguntan si tuviste sexo anoche y si seguís el juego de lo que quieren. te aseguran trabajar en una oficina sin sacrificios, pero si la respuesta es no, se vive un infierno”, expresó la valiente denunciante.

Otros casos

Tras conocerse la noticia de la denuncia, otras voluntarias salieron a apoyar los dichos y dejar en claro su postura. pese al pedido de silencio absoluto solicitado por los superiores el día de ayer.

“Hay muchos casos lamentablemente, en el que el Sargento Ayudante Dávalos siempre está al tanto de todo y es uno de los que trata de someter con amenaza de sacar de la fuerza a las que no hacen lo que quiere”, aseguró otra de las voluntarias testigo de los hechos a Alem.News.

Si bien el escándalo recién se desata, se esperan novedades por parte de la justicia en las próximas horas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak