fbpx
Image default
Provinciales

Escándalo: audios comprometen a jefe de una Unidad Regional con el armado de causas

Según los denunciantes, se manipulaban o fraguaban pruebas. Los audios fueron presentados a Asuntos Internos de la policía.

Las denuncias contra el comisario inspector Héctor Armando Scholles, actual jefe de la Unidad Regional VII de Apóstoles vienen sucediéndose hace varios años, especialmente durante su paso por Concepción de la Sierra.

Durante el 2016, Scholles había enfrentado graves acusaciones por parte de ATE, que denunciaba detenciones arbitrarias, golpizas, jóvenes esposados a garrafas en plena comisaría, operativos violentos e irregulares en domicilios e iglesias, además de violencia de género y persecución a quienes se quejan de los abusos policiales, todo, mientras estaba a cargo de la comisaría de esa localidad.

Uno de los primeros denunciantes por abuso de autoridad, había sido la de Ricardo Andruszyszyn, a quien allanaron su carnicería, no encontrando pruebas de ningún tipo por robo de ganado, pero al que igualmente secuestraron más de 350 kilos de carne y dejándolo más de 30 días detenido, dando parte a un juzgado muchos días después de su detención.

Es en este caso puntual, en el que audios dejan seriamente comprometido al actual jefe de la UR-VII de Apóstoles, en los que se lo puede escuchar pidiendo “testigos”, que testifiquen ante la justicia para vincular a Andruszyszyn con hechos delictivos.

Según otras denuncias que habían sido presentadas también en Concepción de la Sierra por abuso de autoridad contra Scholles, fue la de Carmen Legal, que en el año 2016 en el  barrio 15 Viviendas en las que su hijo habría sido golpeado y “esposado a una garrafa” durante toda una noche.

“Mi hijo y un amigo volvían del balneario y se les había pinchado la moto, por lo que la traían arrastrando. Pasó la policía y los acusó de haberla robado. Mi hijo era menor, los detuvieron, pegaron y le esposaron a una garrafa, algo indignante”, había declarado en ese momento.

Comisario y abogado

Un joven de la misma localidad, había denunciado que mientras estuvo a cargo de la comisaría Scholles en Concepción de la Sierra, “los policías te sacaban la moto, te detenían y te golpeaban y después te recomendaban un abogado que, casualmente… era del estudio jurídico del comisario”

En ese caso, había sido Juan Carlos Dos Santos, representante de ATE el denunciante, quien refirió que “llama mucho la atención que este comisario sea abogado y tenga un estudio jurídico, y que él mismo recomiende a muchas personas que pasan problemas con la policía o detenciones, a qué abogado ver o consultar”. expresaba en ese momento.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak