“El concejo vota con los ojos cerrados y sin ningún tipo de fundamento lo que le pide el ejecutivo”, afirmó a Alem.News Ricardo Andersen.
El “honorable” concejo deliberante, mandó a archivo dos proyectos que muestran la clara obediencia debida hacia el ejecutivo.
Poco importaron los nuevamente los pedidos de vecinos y denuncias en cuanto al uso de los móviles del municipio para tareas particulares, aún existiendo una ordenanza vigente que decidieron no “recordar”. Es así, que una vez más queda demostrado que las ordenanzas están hechas para el vecino común, pero pueden hacer caso omiso para funcionarios.
Otro año, el mismo cuento:
Mucho se ha hablado sobre la necesidad por parte del municipio, que en ciertos sectores se vea como prioritario el uso durante cualquier hora del día de los móviles municipales, cosa que, al referirse al tema, los mismos indican que “si hay una emergencia es necesario que tengan a mano el móvil para no utilizar su propio vehículo”. Es en este punto, donde incluso las fuerzas de seguridad como policía y bomberos que dialogaron con nuestro medio difieren, ya que los funcionarios “no son especialistas en emergencias”, en todo caso, podrían acompañar para evaluar situaciones.
Otro de los puntos a tomar en cuenta, es que nunca se ha reclamado por parte de los solicitantes que expliquen o no su uso, simplemente se solicitó que, como cualquier hijo de vecino, se cumplan las ordenanzas vigentes y actualmente la referida a los móviles indica que “deben estar al resguardo en maestranza luego del horario laboral”. Entonces, si “todos” tenemos que cumplir la reglamentación, ¿porque no tendrían que hacerlo los empleados del municipio?