fbpx
Image default
Provinciales

Es una millonaria heredera con retraso madurativo, pero la hicieron pasar por muerta y la dejaron en la calle

Así lo denunció su misma cuidadora, quien hace mas de un año se hizo cargo de la damnificada, que pasó de la noche a la mañana de millonaria a mendiga.

Úrsula Hadad tiene 56 años y padece retraso madurativo, es hija de un pionero de Puerto Iguazú, quien dejó tras su muerte una fortuna en propiedades, pero ahora vive en precarias condiciones.

Su situación cambió cuando regresó de vacaciones y encontró que no podía ingresar a su casa y la misma no tenía nada y también figuraba como “fallecida”.

Actualmente vive en la pobreza junto a la mujer que le dio acogida por solidaridad.

“Mi papá era Francisco, que lo conocía todo Iguazú, era chistoso y alegre, a veces chinchudo y me cuidaba mucho, me quería mucho”, relató Úrsula ante las cámaras de Alem.News.

La historia y situación de la mujer cambió hace unos meses cuando volvió a Iguazú después de estar en el sur, visitando a unos amigos. “me vine a Iguazú y encontré todo cerrado. Pedí el teléfono a un remisero para llamar a Zulma y le pregunté si podía ir a la casa de ella, ahí empecé a vivir con ella” comentó.

Zulma es cuidadora domiciliaria de adultos mayores y fue contratada para cuidar al fallecido Don Hassan. Era muy cercana a Úrsula, ya que trabajaba cama adentro para la familia:  «El siempre me decía que le cuide a Úrsula, a ella no le tenía que faltar nada. El abuelo se preocupaba mucho por ella. Me quedé con él hasta que el abueno dijo basta” relató la mujer que se hizo cargo de ella.

“Ella se fue de vacaciones y no podía volver por la pandemia, cuando pudo, vino del sur, con sus dos bolsitos para entrar en su casa y no pudo pasar, no pudo entrar, entonces recurrió a mi” añadió.

Con sus propios recursos, Zulma construyó una pieza para la mujer, para que pueda vivir con ella, pero lamenta que las comodidades que tiene no sean suficientes para una persona con las discapacidades de la víctima: «Ella tenía aire acondicionado, tenía cama ortopédica, una tele, comodidades de millonario. Lo que yo le puedo dar no es lo que ella tenía, no puede una hija de pionero que viva así».

La historia no termina en ello, sino que lo más trágico es que Úrsula figura para la justicia y el Estado como fallecida. Eso lo descubrieron cuando la misma necesitó medicamentos y acudió a PAMI para recibirlos: “Le sacaron el sueldo de ella, yo no sé quién cobraba porque en eso no me metía. Cuando ella volvió, me dijo para ir al PAMI para buscar los medicamentos que ella tiene que tomar. Nos fuimos a PAMI, y cuando le pregunté por los medicamentos, miró en la computadora y me dijo que Úrsula Hadad estaba fallecida, me da vuelta la pantalla y me muestra que figuraba como fallecida” explicó Zulma.

En el ANSES también figura como fallecida, lo que le impide acceder a cualquier pensión, por ello en este momento, están en disputa judicial para recuperar su identidad y su vida. 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak