fbpx
Image default
Locales

Es un reconocido científico en España, pero no olvida sus raíces en Alem

El Dr. Ariel Ernesto Cariaga Martínez trabajó junto a estadounidense James Watson, ganador del premio Nobel y actualmente trabaja en investigaciones propias en España.

A pesar de ser una eminencia mundial en investigación molecular, el Dr. Cariaga Martínez no olvida sus raíces, recordando sus días en nuestra localidad.

“Mis padres son vecinos trabajadores, aunque ahora mismo los dos están jubilados, por lo tanto, con mucho esfuerzo por parte de ellos también y con la ayuda de mi tía que es enfermera en el SAMIC de Alem, pude ir a la universidad”, remarca Ariel a Alem.News reconociendo el esfuerzo que lo llevó en varias oportunidades a querer dejar la carrera de Bioquímica, hasta el momento que se interesó por la Biología Molecular que lo llevó a ser uno de los mejores del mundo.

Su esfuerzo y dedicación hicieron que Cariaga Martínez pudiera trabajar junto al Dr. James Dewey Watson, reconocido en la comunidad científica por obtener el Premio Nobel en Fisiología y el cual lo llevó a poder elaborar sus propias teorías e investigaciones que son altamente valoradas en España.

“A mi regreso a España, estuve trabajando en el área de biotecnología en la terapia para el cáncer escamoso de pulmón, que es un tipo de cáncer que suele darse en personas fumadoras y las terapias no suelen ser muy efectivas, nosotros con otro grupo investigación pudimos descubrir una proteína en cuya manipulación permite aparecer aproximadamente en un noventa y cinco por ciento de los tumores”, explica Cariaga.

En estos momentos, el reconocido científico alemnense desarrolla junto a su equipo, mejoras en diagnosticar más eficientemente enfermedades mentales complejas, como el trastorno obsesivo compulsivo, bipolar o la esquizofrenia entre otros.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak