fbpx
Image default
Locales

Es falso el mensaje sobre que Ratoski tendría coronavirus

Durante todo el día circularon falsos mensajes de distintas personalidades de nuestra comunidad que habrían contraído el COVID-19.

Por los grupos de WhatsApp corren como la pólvora mentiras, consejos, cadenas de mensajes y noticias falsas sobre el coronavirus, entre ellos el de que el popular músico misionero habría contraído el COVID-19  en una gira en Brasil y estaría internado en total secreto en una clínica de Alem.

Detectar estas noticias falsas que nos llegan no es tan complicado. Tan sólo hay que apelar al sentido común, por lo que desde Alem.News solicitamos que no compartan o transmitan este tipo de informaciones sin chequear y que tomamos como certeras, pero que además alertan a familiares de los involucrados que se preocupan por sus seres queridos.

Por otro lado, también se aclara desde el mismo SAMIC, que no hay casos confirmados del coronavirus en Alem como también circulan falsas cadenas y es el contagio de la desinformación uno de los problemas mayúsculos a los que nos enfrentamos.

El mensaje en cuestión decía; “Hola les quería informar que el músico Ratoski está internado en la Tea con coronavirus y se pidió desde la clínica que se tape todo desde el mismo gobierno tengan cuidado él estaba en Brasil de gira y vino con eso”

En tiempos de coronavirus, las redes están que arden. Los contenidos que aluden de alguna manera a este nuevo virus copan la mensajería del Whatapp, Twitter, Facebook, hasta los medios de comunicación. Seamos responsables y no divulguemos contenido de fuentes no fiables.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak