fbpx
Image default
Nacionales Provinciales

Energía: elevaron tope de subsidio para los misioneros

Luego de que en todo el país se realice un registro de usuarios de energía y gas, para evaluar y generar una segmentación de subsidios residenciales, finalmente desde la Secretaría de Energía presentaron las particularidades del nuevo esquema previsto para el consumo de agua, gas y electricidad.


Para los misioneros y todos los argentinos de provincias sin gas natural, la noticia es que se eleva el tope de consumo subsidiado a 550kWh mensuales, llevando esto a pagar tarifa en forma plena del excedente de la factura.


Cabe destacar que aquellos usuarios que están enmarcados en la tarifa social, seguirán teniendo el subsidio sobre el total de su consumo.


“La segmentación”, tal como lo llaman desde la Nación, se realizó a partir de los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país y un tope de referencia para incentivar la eficiencia y el ahorro energético. El criterio utilizado es el del Decreto 332/2022 que define 3 tipos de usuarios según su capacidad económica y que se complementa a partir de ahora con el criterio establecido según niveles de consumo.


Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien afirmó que un “hogar modelo” pagará un incremento promedio de $1.300 entre las tarifas de luz y de gas.


Desde el Gobierno Nacional estiman que con esta medida ahorrarán unos $ 500.000 millones, información que es materia de burlas y memes en redes sociales, espacio en el que los usuarios de servicios opinan y expresan su descreimiento.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak