fbpx
Image default
Uncategorized

Encuentran niños trabajando en el yerbal de un político misionero

En las últimas semanas personal de Gendarmería Nacional realizó allanamientos en el ámbito rural en la zona de Virasoro y Apóstoles por denuncias de explotación laboral e infantil, según informó la fuerza.

En el caso de los allanamientos en Apóstoles y según informó Gendarmeria Nacional, se encontraron niños trabajando en un yerbal de Apóstoles que estarían vinculados directamente al ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta.

Lo extraño del caso es que, a pesar de que en Apóstoles funciona hace ya casi un año la Comisión Municipal contra el Trabajo Infantil, nada se habló del caso.

Desde la delegación de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) suponen cierta falta de claridad en la información por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, responsable de realizar la fiscalización durante las últimas semanas y también, que las denuncias realizadas y los procedimientos “nunca llegan a buen puerto”.

No es la primera vez que esta información trasciende. Por el contrario, durante los últimos años, se ha encontrado a niños trabajando en distintos yerbales del ex gobernador e incluso hace un tiempo, él mismo fue citado para declarar por situaciones de explotación laboral.

Ya en 2014, 61 tareferos realizaron una denuncia a Puerta, acusándola por “Trata agravada de personas”, delito que implicaba en aquel entonces una pena de prisión efectiva de entre 4 y 8 años, tras una investigación realizada por la justicia e inspectores de Renatea.

En la demanda se ventiló maltratos a los empleados y una clara intención reducir los costos de producción violando todas las leyes laborales.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak