fbpx
Image default
Locales

En una tarea titánica, CELA logró renovar líneas eléctricas en un 90% en menos de dos años

A pocos días de las elecciones de delegados, el presidente de CELA recordó los logros obtenidos durante la gestión.

En un balance general de gestión, el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Alem (Cela), Juan Carlos Jungengel, declaró, además, que esta entidad llamará a asamblea de distritos el 15 de marzo, donde se deberán elegir los delegados, quienes serán los responsables luego de votar en la elección general.

Jungengel, agradeció al personal de la cooperativa a socios y no socios de la misma, a quienes acompañaron el proyecto social en distintas instancias, agregando que: “hemos construido esta gestión en conjunto con las vecinas y vecinos que aun no siendo asociados y asociadas igual acompañaron, porque comprendieron el rol de la cooperativa”, expresó.

Por otro lado, el presidente destacó que “podemos entregar una cooperativa completamente saneada, con una situación económica y financiera que se presentara como positiva, los números están claros y siempre seguimos al pie de la letra el principio cooperativo de ser de puertas abiertas”, enfatiza Jungengel.

Inversión sin precedentes en recambio de líneas y postes:

Durante el año 2015, el en aquel entonces delegado municipal en CELA, Abel Justo Sartori, advertía que la situación de las líneas y el tendido eléctrico era preocupante y que incluso podría dejar sin energía eléctrica a la ciudad durante varios días por el estado en que se encontraban.

Los cortes eran reiterados (al menos 3 por día) y la quema masiva de electrodomésticos por oscilaciones de tensión eléctrica eran constantes.

Es así, que la actual gestión comenzó una tarea titánica en la renovación de las mismas. La terea no seria sencilla porque los recursos eran escasos y se tendría que poner al día en primer lugar deudas contraídas y capacitar al personal que tendría la difícil labor.

En lo que hoy se destaca como un hecho sin precedentes en nuestra provincia, CELA logró ejecutar la infraestructura necesaria y profesionalizar al personal para mejorar la distribución eléctrica, colocando postes, seccionadores, transformadores y cables preensamblados.

Todo el trabajo realizado, redundó en mayor seguridad eléctrica y mayor disponibilidad del servicio, pero resta seguir trabajando para mejorar algunos sectores de los 9 distritos que comprende CELA.

La cooperativa, ya realizó una obra de similares características en el 90% de la localidad, siempre con la idea de mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica y hacerlo más seguro según detallo su actual presidente.

No es casualidad, que desde todos los sectores hoy tomen como referencia a CELA, ya que el trabajo realizado se ha traducido en obras y servicios.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak