Impulsados por el municipio y Agricultura Familiar de la provincia con cultivos agroecológicos, se desarrolló la primera Feria Franca de Gobernador López.
El horario previsto para la apertura había sido dispuesto a las 8 hs, sin embargo, la gente comenzó a llegar y comprar una hora antes, lo que hizo que en sólo dos horas se lograra comercializar todos los productos.
“Es un éxito rotundo y los productores se van felices ya pensando que van a tener que venir y traer dos o tres veces más de lo que pudieron traer hoy, que había sido como la prueba piloto”, comentó el Dr. Sergio Ramírez, secretario municipal de Gobernador López.
Los panificados caseros y los pollos a un costo de $ 100 el kilo se vendieron casi de inmediato, especialmente por la calidad y bajo costo. “Ni bien llegamos, estábamos acomodando todo y ya nos preguntaban si teníamos pollos y en menos de media hora ya no tenía ninguno”, aseguró uno de los productores que se sumó al proyecto que tiene como objetivo central fomentar la calidad agroecológica y la inocuidad en el agregado de valor de los productos ofrecidos en la feria.
“La gente no tardó en llegar al lugar y al cabo de unos minutos ya se había vendido todo lo que se estaba exponiendo, Incluso, algunos de los productores tuvieron que ir a cortar más verduras ante la gran demanda de la gente. Esto abre las puertas para una nueva convocatoria de productores y sumar como venimos hablando para la próxima, carnes de vaca y cerdo, siempre al mejor precio sin intermediarios más que el productor al consumidor”, informó Ramírez.
Cabe agregar, que a través del asesoramiento es que se logra una mayor organización y gestión asociativa de los feriantes y una mejora en sus procesos de producción y comercialización, guiados desde la municipalidad, que se ha propuesto en generar una de las mayores ferias francas de la provincia.
La misma, se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo y contó con la participación de pequeños productores que llevaron producciones estacionales desde sus huertas familiares. Es así, que se exhibieron diferentes hortalizas, plantines de verduras, huevos y leche entre otros productos frescos.