fbpx
Image default
Locales

En solo dos horas, productores de Gobernador López vendieron todos sus productos

Impulsados por el municipio y Agricultura Familiar de la provincia con cultivos agroecológicos, se desarrolló la primera Feria Franca de Gobernador López.

El horario previsto para la apertura había sido dispuesto a las 8 hs, sin embargo, la gente comenzó a llegar y comprar una hora antes, lo que hizo que en sólo dos horas se lograra comercializar todos los productos.

“Es un éxito rotundo y los productores se van felices ya pensando que van a tener que venir y traer dos o tres veces más de lo que pudieron traer hoy, que había sido como la prueba piloto”, comentó el Dr. Sergio Ramírez, secretario municipal de Gobernador López.

Los panificados caseros y los pollos a un costo de $ 100 el kilo se vendieron casi de inmediato, especialmente por la calidad y bajo costo. “Ni bien llegamos, estábamos acomodando todo y ya nos preguntaban si teníamos pollos y en menos de media hora ya no tenía ninguno”, aseguró uno de los productores que se sumó al proyecto que tiene como objetivo central fomentar la calidad agroecológica y la inocuidad en el agregado de valor de los productos ofrecidos en la feria.

“La gente no tardó en llegar al lugar y al cabo de unos minutos ya se había vendido todo lo que se estaba exponiendo, Incluso, algunos de los productores tuvieron que ir a cortar más verduras ante la gran demanda de la gente. Esto abre las puertas para una nueva convocatoria de productores y sumar como venimos hablando para la próxima, carnes de vaca y cerdo, siempre al mejor precio sin intermediarios más que el productor al consumidor”, informó Ramírez.

Cabe agregar, que a través del asesoramiento es que se logra una mayor organización y gestión asociativa de los feriantes y una mejora en sus procesos de producción y comercialización, guiados desde la municipalidad, que se ha propuesto en generar una de las mayores ferias francas de la provincia.

La misma, se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo y contó con la participación de pequeños productores que llevaron producciones estacionales desde sus huertas familiares. Es así, que se exhibieron diferentes hortalizas, plantines de verduras, huevos y leche entre otros productos frescos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak