fbpx
Image default
Provinciales

En Misiones brindaran servicios adicionales para pacientes oncológicos y sus familiares

La Legislatura de Misiones sancionó, en la primera sesión ordinaria del año, la creación de La Casa Amiga destinada a brindar asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico oncológico y a sus familiares.

El espacio funcionará en el ámbito del ente público y descentralizado Parque de la Salud, Dr. Ramón Madariaga.

También desarrollará programas de asesoramiento nutricional; arteterapia, musicoterapia y otras terapias ocupacionales o alternativas; y actividades culturales y recreativas; de expresión corporal y educación física adaptada; talleres de autocuidado y estética oncológica; campañas de concientización, ciclos de conferencias, charlas informativas abiertas a la comunidad; y cualquier otra actividad que contribuya a mejorar la salud y calidad de vida del paciente oncológico.

El miembro informante y presidente de la comisión de Salud, Martín Cesino, explicó en la oportunidad que la sanción de esta norma “fortalecerá las distintas estrategias que lleva adelante el Estado provincial, que viene trabajando a pleno; y con la creación de la Casa Amiga se busca acompañar, escuchar, hablar y contener, para que la persona pueda recuperarse”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak