fbpx
Image default
Provinciales

Empresarios reclamaron “medidas reales y concretas”

Empresarios de distintos rubros, nucleados en la Confederación Económica de Misiones (CEM), enviaron un reclamo al Gobierno Provincial una solicitud de “medidas reales y concretas para gasoil, energía y glifosato”.

El reclamo fue socializado a través de un comunicado oficial emitido y compartido con medios provinciales.

La escasez y el costo del combustible, fue uno de los temas centrales de la reunión. Puntualmente, desde la CEM reconocen que la solución debe llegar desde la Nación, pero también pidieron que se impulsen “acciones más concretas de la gestión provincial para paliar la crítica situación teniendo en cuenta los perjuicios que está ocasionando en la actividad económica misionera”.

Con respecto a la energía, solicitan que se de una “respuesta formal sobre las políticas a mediano y largo plazo”, frente a la “ emergencia energética provincial” actual.

Los referentes también reclamaron y criticaron el Proyecto de Promoción de los Bioinsumos, que prohibe el uso del glifosato en todo el territorio provincial y lo catalogaron como “inconsulto”, haciendo alusión a que se diseñó sin consultar a los sectores productivos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak