fbpx
Image default
Locales

Emprendedor alemnense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Iván Márquez, un joven de nuestra localidad, entregó esta mañana los primeros protectores faciales al SAMIC que ya los usa personal médico y de enfermería.

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud y de policía. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud como el hospital SAMIC.

Por iniciativa propia, Iván se comunicó con el SAMIC y propuso la idea que hoy es utilizada en el nosocomio local para protegerse ante la pandemia. Es así, que sin ayuda económica y con pocos recursos, se dispuso a desarrollar en su taller y con sus impresoras 3D los primeros protectores que fueron entregados hoy al personal médico, que, además, realizó una pequeña charla para explicar cómo se utilizaba a todos los trabajadores del comité de crisis recientemente conformado.

Iván dona en su totalidad incluso el costo de los materiales, que podríamos colaborar entre todos para que pueda continuar con su labor comunitaria. “Se hace un contorno con la impresora 3D, el soporte. fabricar cada uno tarda unas dos horas. A esto se le agrega una placa de acetato o una radiografía vieja que se limpia, y por último un elástico para sostener todo a la cabeza de la persona”, explicó Iván a Alem.News.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak