fbpx
Image default
Locales

Emergencia hídrica, falta de soluciones y los inoperantes de siempre

Por Enrique Ortiz – Responsable Alem.News

La miopía en la gestión y la falta de conocimiento para innovar, trata, nuevamente, de dejar como culpables a los usuarios y como víctimas a los inoperantes. Nada nuevo bajo el sol de los conformistas.

Alem declaró esta mañana y como cada año la Emergencia Hídrica y para ser más claros de lo que trata, lo podemos resumir en pocas palabras, “Cobrarán multas por el mal uso del agua”.

Para los desentendidos, es una forma “echar la culpa” por lo que ocurre a los socios de CELA y no a los responsables de la situación actual ante la falta de resolución e inversión.

Si bien todos sabemos que cuidar el agua es importante, la emergencia hídrica por el faltante de agua en la localidad no es nuevo. Ya hace más de 30 años, había sido Don Héctor Vier, quien anticipó lo que pasaría ante el crecimiento sostenido de la población y todo lo que pronosticó se cumplió al pie de la letra.

No, Don Vier no tenía una maquina para viajar al futuro, pero la lógica misma lo hizo pensar posibles soluciones a largo plazo, como la de ir construyendo un acueducto desde Santa Ana hacia Alem y que pudiera brindar agua del mismo Río Paraná, pero, que además podría llevar agua potable a todos los municipios vecinos, incluidos Bonpland, Cerro Azul, Gobernador López y Mojón Grande entre otros.

Todos los estudios estaban hechos, incluidos el de la altura del tanque central que por la misma gravedad impulsaría el agua hasta nuestra zona como lo hacen en varios lugares del país.

Lamentablemente y por pensar en los “parches” (más económicos claro) como los famosos pozos perforados, la idea quedó en la nada, ante las chanzas de muchos dirigentes del momento.

El tiempo pasó y tal como lo vaticinó Vier, los pozos se quedaron sin agua, pero la peor sequía, se dio en los dirigentes, que se quedaron sin ideas o posibles soluciones.

Pague la multa, después vemos…

El clan Jungengel, o Juan Carlitos alias “la víctima” de los ataques mediáticos, ósea el responsable y presidente de CELA, salió ya a fines del 2021 a pedir primero al deliberante local que se declare la emergencia hídrica ante el apuro de encontrar alguna solución por los reclamos constantes por la falta del líquido vital, pero la negativa de los concejales que reclamaron por “inversiones” en lugar de multas, hizo dar un giro y pedir directamente a su “amigo Valdy” que lo salve del mal momento, haciendo nuevamente que el manotazo de ahogado no se note tanto.

Lo cierto, es que, a estas alturas, no hay posibles soluciones a un grave problema, que se transformó también en una complicación de salud pública, ante el crecimiento de casos de personas intoxicadas por beber agua en mal estado.

En resumen, primero pague y después vemos….

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak