fbpx
Image default
Provinciales

Eldorado: polémica con la construcción de la rotonda

La tan esperada rotonda en Eldorado, ubicada sobre colectora en Ruta Nacional 12, que había sido anunciada con bombos y platillos y hace poco que se habilitó en forma parcial, tras muchísimos años de construcción.

Según indican los lugareños, la rotonda es extremadamente chica para una ruta nacional. Y también la realidad cotidiana muestra que los camiones de gran porte presentan serias dificultades para girar.

Marcelo Marek, desde Eldorado, informó a Alem News que se elevaron reclamos y comentarios informales a distintas autoridades, pero a pesar de ello la construcción avanzó.” Ahora tenemos una rotondita sobre Ruta Nacional que es una rotonda prácticamente para un pueblito. Es un poco más grande que una rotonda construida en el pueblo, por ejemplo”.

Incluso muchos transportistas y conductores de transportes de rollos, que son los que más transitan a diario, comparan la rotonda de Eldorado con la rotonda de Puerto Esperanza, esta última en buenas condiciones para transitar y girar.

El hecho llama la atención ya que no es una obra provisoria, sino que es una definitiva, sobre una ruta altamente transitada por vehículos de pequeños y gran porte y, sobre todo, porque la construcción costó más de $50 millones de pesos.

Según detalló Marek, esta semana estuvieron demarcando con cal, porque en teoría estaban por modificar. Sin embargo, la rotonda sigue en el mismo estado y no hay indicios de construcción o modificaciones algunas.

La obra no sólo deja a la luz la falta de previsibilidad en cuanto al desarrollo y planificación urbana, sino que además no se escuchan las sugerencias y los reclamos de la comunidad y las obras avanzan sin parar y sin importar las consecuencias que esto acarree.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak