fbpx
Image default
Locales

El tierno momento en que “Homero” se reencuentra con su perro

Homero pasó los últimos dos meses internado para su recuperación, luego de vivir durante años en la calle junto a sus dos perros.

No hay quien en Alem no lo haya visto deambular, de noche o de día junto a sus dos inseparables amigos caninos. Esta era la vida de Homero, quien luego de haber sido internado de urgencia y llevado a Posadas desde el hospital local para una mejor atención, hoy vive feliz en el Hogar Carmelina de Nuestra ciudad.

Pasaban las horas frías de aquel 14 de junio, cuando gracias a la preocupación del Secretario de Viviendas de la Municipalidad, Alejandro Carballo, la policía pudo trasladar a Homero en forma urgente al Hospital SAMIC. El funcionario, que solía socorrerlo en reiteradas oportunidades, pudo notar que Homero apenas podía mantenerse en pie y que su pierna de encontraba en muy mal estado.

“Lo vi mal y la pierna la tenía completamente azul, me preocupé mucho y no dudé, aunque el nunca quería que lo ayuden y se enojaba si lo sacábamos de la calle”, aseguró el funcionario a Alem.News.

Pocas horas después y al realizar los primeros exámenes médicos, el diagnóstico no era alentador, Homero tenía fracturas en el pie y una infección generalizada que ponía en riesgo su vida. Nadie entendía como pudo haber hecho para continuar caminando con apenas unos vendajes hechos con trapos viejos. “Me chocó una moto”, le había confesado a “Carballito”, como le decía cariñosamente al funcionario que era una de las personas que siempre le brindaba contención cuando necesitaba.

“Le decíamos que le hacíamos una casita en algunos lugares que ya teníamos, pero el no quería, solamente pedía que le demos algunos pesos y seguir caminando. Se enojaba si le decíamos que estábamos haciendo una casa para él, es así que pasaba casi todos los días a buscar por mi oficina o mi casa”, comentó Carballo.

Luego de varias semanas internado en Posadas, restaba saber que sería de Homero ahora. Dejarlo en la calle nuevamente no era una opción

“Sabíamos que tenía que estar en algún lugar mejor, entonces hablé con el director del Hospital, Matías Sebely y nos pusimos de acuerdo que habría que buscar la forma que se quiera quedar en el Hogar Carmelina, no sería fácil porque nunca quiso quedarse en ningún lugar”, relató.

A su llegada a nuestra ciudad, el Hogar y su equipo médico, enfermeros y voluntarios, hicieron sentir todo el amor del mundo a su nuevo integrante, pero algo faltaba. Entre llantos, Homero recordaba a sus insuperables amigos que le brindaron calor y cuidaron de el cuando estaba en las malas. Sus perros.

Gabriela Gutman, incansable luchadora local que dedica parte de su vida y tiempo a albergar a perros sin hogar, pero que además contribuye brindando alimentos o medicamentos a los canes (y por sobre todas las cosas) amor a los animalitos sin dueños, llevó este sábado la gran sorpresa a Homero en conjunto con el equipo de este portal.

Acompañaron a Gabriela, la Dra. Andrea Ahumada, Isabel Montero y Andrea Banach del Team del Refugio Colitas Chochas, que quedaron al cuidado de esta adorable perra en busca de hogar.

No te pierdas el momento ESPERE MIENTRAS CARGA EL VIDEO.


Para colaborar con el Refugio Colitas Chochas

Whatsapp al 3754457824.


 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak