fbpx
Image default
Locales

El SAMIC notifica hoy el fin del aislamiento domiciliario a más de 15 personas

Según el protocolo, varias familias que habían estado de viaje o de vacaciones, eran seguidas de cerca por personal del nosocomio local.

Pese a la notificación que se dará en forma personal en cada domicilio, el seguimiento continuará para otras 20 personas que son monitoreadas en forma constante con el profesional tratante y el equipo de seguimiento epidemiológico hasta el alta médica definitiva.

En el SAMIC de nuestra localidad, el equipo a cargo de la investigación epidemiológica está en manos del Dr. César Báez, que dispuso identificar de forma sistemática a los contactos estrechos que hayan mantenido aquellos que llegaran a nuestra localidad de zonas de riesgo, notificando a los mismos que deberán permanecer bajo vigilancia activa durante 14 días.

Por este motivo, el equipo que realiza la investigación y seguimiento, mantiene comunicación telefónica en forma diaria con los notificados del aislamiento y con agentes de la UR-VI en caso de ser necesario, ante la posible aparición de fiebre u otra sintomatología respiratoria, que deba considerarse “caso sospechoso”, procediendo en consecuencia.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus, el Director del SAMIC, Matías Sebely, pidió “prestar especial atención a cada uno de los casos y tomar la mayor responsabilidad posible en no dejar que estas personas salgan de sus domicilios”, para ello, dispuso en forma conjunta un equipo especial en caso de que alguno de ellos pueda presentar algún síntoma.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak