Así lo afirmó el jefe de Policía de la provincia de Misiones, Sandro Martínez, en dialogo exclusivo con Alem News.
Martínez informó sobre las reformas recientemente implementadas desde la institución que busca optimizar los recursos existentes y brindar un mejor servicio de protección y seguridad ciudadana.
Las reformas que desde la jefatura vienen llevando a cabo tienen como eje central la aplicación de nuevas tecnologías en los procedimientos. En principio sostuvo que; “hemos redoblado la apuesta con nuevos recursos y tecnología, vino para instalarse y ayuda al funcionamiento con la operatividad policial, sobre todo aplicado a la línea 911”.
“Los dispositivos instalados se encuentran en periodo de prueba, ello permiten ubicar patrulleros y personal policial ubicados satelitalmente”. Controlar y cuidar al recurso humano es fundamental, por lo que “si se registra una situación o sospecha de peligro podemos abrir los micrófonos y cámaras para dar asistencia al personal policial mediante más refuerzos”, indicó.
Desde la gestión se aspira a llegar con el tratamiento a toda la Provincia, la zona fronteriza es la que mayor requerimiento tiene por lo que urge llegar con las reformas a todos los rincones misioneros.
Más policías en el interior de la provincia
Que sepan los egresados y lo avisamos con tiempo, que “el 99,9% de los egresados de la policía van a ir a trabajar al interior”.
Consultado sobre el crecimiento del consumo de drogas, sobre todo en el interior de la Provincia resaltó” es una flagelo se ve mucho consumo y eso rompe la cabeza de los jóvenes, estamos redoblando esfuerzos, de cuatro meses llevamos incautados 10 mil kg. de marihuana y 8 kgs de cocaína, allanados más de 51 mal llamados quioscos donde se comercializan las sustancias.
La principal misión de la policía es combatir con todo lo disponible contra este mal que azota la Provincia, el trabajo en conjunto con las demás fuerzas federales viene dando frutos y los resultados están a la vista. Oberá fue testigo de la detención de una persona que tenía pedido de captura emitido por la interpol, era intensamente buscada de nacionalidad brasileña y se incautaron 25 kg de marihuana en el lugar, como así también, en Aristóbulo del Valle.
Por otro lado, comentó, “el señor Gobernador apenas asumió me pidió expresamente trabajar la seguridad ciudadana, vial, la droga en colaboración con el resto de las fuerzas, el delito no tiene frontera, nacionalidad y la gente necesita una respuesta inmediata, por ende, se trabaja en equipo”.
Control en Picadas sobre Ruta costera 2
Denuncias en cualquier dependencia policial:
“Se puede hacer la denuncia en cualquier dependencia policial, no hay excusas”