Shico, como lo conocen todos, pudo obtener hoy su DNI, luego de años de trámites e investigaciones de su identidad.
Sencillo, respetuoso, amable, más que persona es un personaje típico de aquellos que existen en cada lugar. Así es Shico, que desde hoy y gracias a una gestión que comenzara en el año 2013 pudo concretarse luego del relato de una vecina que lo conocía desde pequeño.
“Todo lo pudimos hacer porque un día hicimos una fiesta en el hogar y vino una señora de Paraje Guerrero en Mojón Grande y nos contó que lo conocía desde chico y Shico también la reconoció muy emocionado, esto nos dio el pie para que comencemos junto a Norma Varela y el Dr. Cesar Báez a tramitarle el DNI y buscar más indicios sobre su historia”, comenta a Visitemos Misiones Matías Sebely, Director del Hospital SAMIC de Alem.
Se puede decir que en la ciudad de Alem, Shico es “archiconocido”, al punto que diríamos nadie que se precie de ser de la Capital de la Alegría podría desconocerlo. Quizás ignoren de quién se trata en realidad, quizás no sepan su nombre verdadero, pero sí su apodo, fruto del ingenio popular.
Todo esto tampoco hubiese sido posible sin la colaboración de Rafa Zizú, que desde el registro de las personas se tomara el trabajo de llegar hasta el hogar “Carmelina”, donde vive Shico, a tomarle la foto y huellas para su nuevo DNI. De esta forma, este querido personaje de Alem hoy conoce su identidad, “Francisco Roilin”, como según datos, era el apellido de su madre.