fbpx
Image default
Provinciales

El peor Día del Padre: se equivocaron de fallecido y lo enterraron en otra localidad

¿Se equivocó la empresa funeraria? La inhumación de un cadáver de forma equivocada, el cual era reclamado por sus familiares tras registrarse el deceso este domingo a causa de coronavirus generó diversas denuncias por parte de los que tuvieron que atravesar situaciones similares en Oberá.

Lo único concreto por el momento, es que una familia tuvo que recorrer varios kilómetros y aun así, varias horas después no se sabía dónde estaba el cuerpo, según comentó Jorge, hijo del fallecido a Alem.News.

“Mi mamá falleció el jueves por coronavirus y hoy por la mañana (por ayer domingo) falleció mi papá, que cuando vamos ver donde estaba al SAMIC Oberá nos dicen que había sido enterrado en el Cementerio de Campo Viera por un error”, explica indignado.

Luego de los constantes reclamos de la familia, finalmente ayer en horas de la noche, la empresa funeraria vuelve al cementerio de Campo Viera a exhumar el cuerpo, que es llevado nuevamente sin rumbo fijo y por el que la familia no tuvo noticias hasta el día de hoy por la mañana.

El negocio de la muerte:

Luego de conocido el caso, inmediatamente comenzaron a llegar a la redacción de nuestro medio diversas denuncias que coinciden con lo ocurrido, pero que, ante los testimonios, dejan más preguntas que certezas como; ¿Por qué dan como “única alternativa” la cremación? Si a todos les dicen que fallecen por Covid… ¿Por qué no aparecen en las cifras oficiales? ¿Hay un negocio con respecto a las cremaciones? ¿Por qué de golpe muchos no pueden enterrar a sus familiares en el cementerio de Oberá? ¿Quiénes manejan el negocio de las cremaciones?

Si bien el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación manifiesta que, tras la correcta introducción del cadáver y desinfección de la bolsa sanitaria estanca, la manipulación exterior de ésta o del ataúd que la contenga “NO COMPORTA RIESGOS”, muchos servicios funerarios en la provincia y con mayor tenor en Oberá, aseguran que la “única alternativa es la cremación”, a lo que solicitan a los familiares se efectúe el pago por dicho servicio que ronda entre los 40 y 65 mil pesos, pero ¿Todos fallecen por covid?.

Según afirmaron desde empresas funerarias, ante la sospecha del fallecimiento, tienen la obligación de seguir el protocolo por covid de cada localidad. En el caso de Oberá, se han dado más de 10 casos en los últimos tres días.

“Mi esposa falleció ayer por covid siendo que me habían dicho que daba negativo, que era una neumonía y ahora no me dejan enterrarla, solamente me dicen que hay que cremarla, porque en Oberá no se la puede enterrar y nadie nos atiende el teléfono, no sabemos que hacer”, explicó indignado un reconocido remisero local.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak