fbpx
Image default
Provinciales

El Concejo Deliberante de Cerro Azul aprobó por Ordenanza el Reglamento de Uso de Vehículos Municipales

Se aprobó una ordenanza por la cual se pretende implementar el “Reglamento para el uso, control y mantenimiento de los vehículos de propiedad municipal” de Cerro Azul.

Esta ordenanza, también pretende regular el uso de vehículos municipales afectados para el transporte de personas, materiales y equipos viales para la prestación de servicios y para las actividades que se desarrollan en las dependencias, que entendemos como necesario llevar adelante una tarea de planificación, organización y control más eficiente en las actividades relacionadas a tal efecto.

Dentro del proyecto se prevé la creación de un sistema ya sea informático o escrito que contenga un “registro” por cada vehículo donde conste: un logo identificatorio, número interno; fecha de ingreso a la municipalidad; condiciones físicas y mecánicas, identificar claramente el estado general del mismo; detalle sobre accidentes que tuviere con el vehículo, entre otros; y, la utilización de la “Hoja de Ruta Diaria” donde al iniciar la jornada el conductor anote los movimientos que hubieren, también se pretende controlar el gasto de combustible.

En cuanto a las obligaciones de los agentes públicos y funcionarios municipales en relación a los vehículos que tengan bajo su responsabilidad, los mismos no podrán ser utilizados por terceras personas; se usarán sólo para fines oficiales y terminada la jornada se guardarán en los lugares que correspondan; los choferes deberán conducir el vehículo bajo condiciones establecidas en cuanto a capacidad de carga útil y cantidad de pasajeros; no podrán estacionar vehículos oficiales en lugares donde se ponga en peligro la seguridad de otros o de los mismos, no podrá transportar personas ajenas a la Municipalidad, salvo aquellos casos justificados por razones de urgencia, exceptuando la unidad para transportar pacientes.

“Puede que la administración de los recursos para la puesta en funcionamiento de todo el equipo vial si no es bien administrado y controlado genera altos costos innecesarios y es ahí donde nosotros debemos estar para guiar y ayudar a que eso no suceda. Tenemos un concejo con una visión de futuro, todas las cosas a largo plazo son buenas y esas son nuestras pretensiones, trabajar ahora para ver los resultados a futuro, esto debe ser hoy chocante, pero a la larga será para el bien del municipio y toda la comunidad”, dijo en diálogo con Alem News Roberto Delgado, Presidente del HCD, . –

Por otro lado, Delgado aseguró que “en un Municipio como Cerro Azul, que ya no es tan chico, estas cuestiones ya deberían estar reglamentadas, pero esto no es así en la actualidad. Por eso, tomamos en forma conjunta todos los concejales en trabajar en esto, ya que la demanda deja controversias de vecinos y e intriga, puesto a que se ven vehículos oficiales, pero sin identificación y muchas veces a la noche, con faltantes de seguridad. También, circulando fuera del horario de trabajo habitual, días feriados y no laborales y es suma importancia que el Concejo tenga conocimiento de esos movimientos. Hace un par de años en municipios aledaños a Cerro Azul se vivieron acontecimientos muy tristes y tanto en la administración Municipal, con el concejo deliberante no supieron cómo resolver tales sucesos por no tener esta herramienta. Es un hecho que en caso de siniestros o cualquier otro acontecimiento el Concejo es el responsable directo de fiscalización del funcionamiento y todo lo que, eventualmente, podría afectar el normal desenvolvimiento de la administración municipal y creemos y confiamos en la buena predisposición de todos quienes seamos responsables de esto para la puesta en práctica y el cumplimiento de la misma y que nuestro municipio en un futuro no muy lejano sea un ejemplo a seguir”, aclaró el edil.

El deliberante, trabaja además en un Reglamento Interno del Concejo para regular la actividad, responsabilidades y obligaciones que debe cumplir cada concejal.

“Si bien nosotros nos regimos por la ley XV N°5 ex 257 Ley Orgánica de Municipalidades, también tenemos la facultad de dictar nuestro propio reglamento, ya que no somos un Municipio de primera y por lo tanto no tenemos Carta Orgánica”, subrayó.

Para finalizar, Delgado destacó el trabajo en conjunto de todos en la comunidad, rescatando el compromiso de cada uno de los concejales. Más allá del cargo que hoy circunstancialmente me toca ocupar que es presidir el concejo, siento que lo hacemos entre todos, porque siempre que surge un proyecto, una idea, todos aportan, refuerzan y sale lo mejor posible y eso es bueno porque sobre la mesa está “el pueblo” y no los intereses personales de cada uno”, apuntó

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak