fbpx
Image default
Locales

El concejal Sebely presentó un proyecto para proteger el agua en Alem

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Matías Sebely del bloque Ciudad Emprendedora (FR), propone crear un área específica para la protección del agua en Leandro N. Alem.

El proyecto propone la creación del “Área de Recursos Hídricos” que funcionará dentro del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), “el cual tiene como función principal la gestión sustentable de las fuentes de agua potencialmente útiles para uso doméstico existentes en la jurisdicción municipal, para garantizar el sostenimiento en el tiempo como así su suministro en cantidad, calidad y continuidad” expresa el Artículo 1.

En diálogo con Alem News, el edil comentó “queremos encontrar una solución real para la comunidad y creemos que esta es una de las formas para ayudar a optimizar la cuestión del agua en nuestra ciudad”.

Esta propuesta, según su autor, responde a que “si bien existe una ordenanza que regula la protección de humedales, no tenemos un área específica que ayude a los vecinos a optimizar los mismos, proveyéndolos de asesoramiento y hasta financiamiento para poder generar acciones que nos permitan la preservación en el tiempo de este recursos que es básico y fundamental”.

Además, agregó “el estado municipal tiene la potestad de los servicios públicos y también poseemos un ente regulador de esos servicios. Por lo que el área que proponemos crear debe ser el nexo entre todas las partes, fundamentalmente para garantizar el servicio y así tener celosamente protegidos los derechos ciudadanos. Desde el Concejo Deliberante estamos a entera disposición para acompañar este proceso, y todos los que impliquen una mejora en la vida de los vecinos de Alem”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak