fbpx
Image default
Locales

El Clan Catriel al Guinness: 50 detenciones en año y medio

Son tres con distintos apellidos y viviendo en diversos barrios, pero el trío acumula con la detención de esta mañana, más de 50 aprehensiones en 24 meses. Un triste récord.

Tras el robo de una batería, la División Investigaciones juntamente con el sistema de video vigilancias lograron dar con CATRIEL D.O. de 22 años; presunto autor del delito; quien se encontraba “navegando” en un ciber a pocas cuadras del lugar del hecho, y estaría gastando el dinero de la batería que ya había comercializado, pero que la Policía ya había recuperado.

El hecho había sido denunciado por VÍCTOR K. (58), al cual le habían robado una batería de 180 amperes de un colectivo que había dejado estacionado en calle Los Pinos. Tras la detención del presunto implicado, se estableció que la batería en cuestión fue adquirida por RAMÓN G.O. en el Barrio Perón de esta ciudad, el cual reconoció haber pagado un ínfimo monto por el elemento a CATRIEL.  La batería WILLARD, de 180 amperes fue incautada a fin de ser restituida a su verdadero propietario, mientras que CATRIEL G.O. quedó alojado en la Comisaría Seccional primera a disposición del juez de instrucción número 5. Pero el hecho en cuestión hoy no pasa desapercibido, ya que, con este robo, el “Clan de los Catriel” cumple un récord insólito en lo delictivo, con un promedio de 50 detenciones en el lapso de un año y medio. ¿No se puede hacer nada?.

“Entran y salen de la cárcel como si fuera un shopping”, comenta encolerizado con la situación una fuente policial a Alem.News. Pero lo cierto, es que desde muy temprana edad los “Catriel” no conocen otra vida y entrar o salir por delitos de esta índole, se ha vuelto tan común como lo sería ir a tomar con amigos. La falta de determinación en los juzgados hace que ya lo tomen como una burla hacia los mismos uniformados que los detienen.

Entran, salen, vuelven a delinquir y vuelven a caer. Y en el medio, nadie parece hacer nada. Cada uno de los “Catriel” acumula al menos 15 detenciones y otras 15 salidas. “Reciben siempre condenas chicas, pero que marcan el fracaso de la reinserción social que no pudimos lograr”, reconocen desde el Juzgado de Instrucción N° 5 a este portal y aclaran que; “el colapsar el sistema carcelario no sería la solución”.

Para los que tuvieron que padecerlos, “Los Catriel” no tienen posibilidad de reinserción, ya que incluso muchos optaron por darles una oportunidad laboral, pero terminaron luego siendo víctimas al encontrarse que, pese a la confianza depositada, habían terminado en la comisaría local denunciando un robo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak