fbpx
Image default
Provinciales

El asesino de Estefanía Bonome dijo estar “arrepentido” y “no poder creer lo que hizo”

El femicida está libre porque cometió el crimen siendo menor de edad y en una entrevista con Alem.News, Cristian Mijael Yovanovich rompió el silencio y dijo “estar en paz con Dios”.

Todo comenzó el 25 de octubre de 2018, cuando todo José Mármol se movilizó para buscar a la nena, quien había desaparecido de repente, mientras jugaba a las escondidas en la calle junto a sus amigos y un primo. Ese primo, que por entonces tenía 15 años, era quien la había secuestrado y finalmente la asesinó.

Aunque estuvo en un centro de menores, Mijael Yovanovich recuperó la libertad el día que cumplió 18. De hecho, como le faltaban apenas pocos días para cumplir los 16 años el día que mató a Estefanía, fue declarado inimputable.

Una vez libre, el acusado vino vivir a Misiones, porque se establecía que debía radicarse lo más lejos posible de la familia de la víctima, que son a la vez sus propios familiares.

Desde el entorno de la nena sostienen que su liberación es como una “bomba de tiempo”. Pablo, el papá de Estefanía, apuntaba: “A él todas las pericias le dieron mal: es perverso, frío, calculador, establecieron que no siente empatía, que trata a las personas como si fueran objetos. Es un psicópata. Es una persona que si un día se levanta con ganas de matar o de violar lo va a hacer”.

En los años que estuvo detenido en un centro de menores, el asesino se contactó con la mamá de Estefanía. La llamó por teléfono, aseguró que él no la había asesinado y señaló a un tío. Los padres de Estefanía no le creen, consideran probado que él la mató, pero también sospechan que pudo recibir la ayuda de otras personas.

Si bien en su momento se investigó a otros familiares, el único al que apuntó firmemente la investigación fue al primo de Estefanía.

Además, las hermanas y madre de Estefanía se sienten directamente amenazadas. El papá explica: “Ya me dijo que si lo seguimos jodiendo nos va a buscar, que a mí no me quiere hacer nada, pero que hacia mi esposa y mis otras hijas no siente nada”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak