El hombre, de 50 años fue denunciado por estafa luego de abandonar un edificio en construcción y quedarse con algo mas de 750 mil dólares.
El supuesto abogado con domicilio en la ciudad de Leandro N. Alem está siendo investigado tras la denuncia por estafa en el marco de la construcción de un edificio en la ciudad de Posadas. El hombre desapareció del mapa sin cumplir con la entrega de los departamentos, pero además habría vendido algunas unidades hasta tres personas diferentes.
La instrucción del caso se inició hace aproximadamente una semana, tras la denuncia ante la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del fiscal René Casals. Asimismo, el titular del Juzgado Interviniente, Ricardo Balor, ordenó las primeras medidas y ordenó la detención del sospechoso, identificado como Daniel Bongiorno (50).
De todas formas, todo indica que el denunciado ya se encuentra en Europa, debido a que él mismo hizo trascender varias fotografías en distintas localidades de Italia junto a su esposa. Ante esto, se espera que se libre un pedido de captura internacional mediante Interpol.
Lo que se sabe de Bongiorno es que hace muchos años se instaló en Leandro N. Alem, donde era conocido. Se presentaba como abogado y militante de “La Cámpora” a nivel nacional. Más allá de esto, no está registrado en el colegio de abogados de la provincia.
Lo cierto, es que Bongiorno, supo ser delegado y encargado en su momento del CAJ Alem (Centro de Acceso a la Justicia), del que seguía cobrando desde nación hasta hace muy poco tiempo, pero que despertó las sospechas de los juzgados a los que solicitaba audiencias porque no presentaba título alguno.
Vida de lujos, autos de alta gama y viajes por el mundo
Mediante la investigación se pudo constatar, que Bongiorno cuenta entre sus bienes dos autos, un Alfa Romeo radicado en Corrientes y un BMW con el que se movía por las calles Leandro N. Alem. Vivía en las afueras de la localidad, pero no registra bienes inmuebles a su nombre, por lo menos en la provincia.
Está casado con una joven varios años menor que él, quien registró una empresa de construcción en la provincia de Corrientes. La mujer también tiene fotos en Europa en las redes sociales y los denunciantes la señalan como una cómplice, aunque aún esto no fue ratificado ante la Justicia.
Fue visto en Chaco
Según pudo saber en forma exclusiva Alem.News, Bongiorno fue visto hace poco menos de dos meses en la localidad de Coronel Du Graty, de donde es oriunda su esposa y en la que tenía negocios inmobiliarios y una empresa de venta e instalación de aires acondicionados.
Además, el acusado alquilaba dos departamentos en pleno centro del pintoresco poblado, en el que había mandado a colocar un jakuzzi en el centro de una de las habitaciones, causando problemas de filtrados de agua a los vecinos del lugar.
¿Esposa cómplice?
Priscila Axt, esposa de Bongiorno figura en cada una de las últimas transacciones de la firma que manejaban en conjunto, ya que no solamente recibía pagos de los damnificados a su cuenta del Banco Macro, ya que, además, libraba cheques a proveedores que hasta el momento del cierre por denuncias en la entidad bancaria superaba los 3 millones de pesos y que se calcula superaría ampliamente los 30 millones.
Lo cierto, es que por estas horas todos hablan de la pareja que hasta el momento, se desconoce su paradero.